Miriam Guardiola: “Pedro Sánchez vende España a los golpistas a cambio de continuar en La Moncloa”

Miriam Guardiola: “Pedro Sánchez vende España a los golpistas a cambio de continuar en La Moncloa”

La Asamblea aprueba una moción del PP en defensa de la separación de poderes y “contra cualquier reforma que atente contra la independencia judicial”, con el voto en contra de PSOE y Podemos

 

“Sánchez saca de la cárcel a nueve delincuentes a cambio de que no lo saquen del poder”, ha dicho la viceportavoz del PP en la Asamblea

 

Guardiola reprocha a Diego Conesa que se alinee con “Zapatero, Sánchez y los independentistas a favor de los indultos”

 


El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular en defensa de la separación de poderes y “contra cualquier reforma que atente contra la independencia del poder judicial”, con el voto en contra de PSOE y Podemos. Su defensora, Miriam Guardiola, ha afirmado que “Pedro Sánchez ha puesto en venta España a precio de saldo a los golpistas a cambio de dos años más en La Moncloa”.

 

“Y lo ha hecho utilizando de manera perversa un instrumento que se volvió ilegítimo desde que se usó de manera arbitraria sin respetar las reglas del juego”, ha señalado la viceportavoz del PP en la Asamblea, ya que, ha explicado, “los indultos son contrarios al informe rotundo y contundente del tribunal sentenciador y de la Fiscalía”.

 

“No hay utilidad pública en la concesión de los indultos, hay interés político”, ha afirmado Guardiola, “y lo que es más importante”, ha apuntado, “no resuelve el problema catalán, resuelve el problema particular de Sánchez: todo a cambio de continuar en el poder, en el sillón del Consejo de Ministros y un colchón en La Moncloa”.

 

“Sánchez saca de la cárcel a nueve delincuentes a cambio de que no lo saquen de Moncloa”, ha dicho la viceportavoz ‘popular’, y ha lamentado que “los pagos políticos de Sánchez resucitan el mismo día el fantasma del ‘procés’ y el terrorismo de ETA”

 

“Sobre España se tiñe la sombra de la tiranía”, ha dicho Guardiola, y frente a ello, ha señalado, “a los jueces corresponde guardar y hacer guardar la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico, porque nadie puede estar por encima de la ley”. En ese sentido, ha remarcado, “debemos defender la separación de poderes como único dique de contención frente a las arbitrariedades y abusos de poder del Gobierno de Sánchez”.

 

“La separación de poderes que sustenta nuestro Estado de derecho pende de un hilo, el que ustedes, señores del PSOE, están tensando hasta romper y con ello 40 años de democracia, consenso, convivencia y concordia, pero de la verdadera”, ha manifestado la parlamentaria autonómica.

 

Guardiola ha calificado los indultos a los condenados por el “procés” como “un nuevo golpe a la democracia”, ha incidido en que “las leyes están para cumplirlas, quien delinque debe cumplir su pena” y que, en concreto, “la sedición y la malversación son delitos que no pueden quedar impunes”.

 

La viceportavoz “popular” también se ha dirigido al secretario general del PSRM, Diego Conesa, del que ha recordado que “ya manifestó que estaba de acuerdo con los indultos, en la misma línea que Sánchez y Zapatero”, por lo que, ha señalado, “se ha alineado con los independentistas, pero no pide indulto para el agua cuando justifica los recortes del Gobierno de Sánchez al Trasvase Tajo-Segura”.

 

“Ahora también tendrá el señor Conesa que decidir si está de acuerdo con indultar a etarras”, ha afirmado Miriam Guardiola, que ha concluido lamentando que “el PSOE ha votado en contra de la separación de poderes”.

Escribir comentario

Comentarios: 0