El PP afirma que la Región es la comunidad que antes paga a sus proveedores, empresas, pymes y autónomos

El PP afirma que la Región es la comunidad que antes paga a sus proveedores, empresas, pymes y autónomos

Mª Dolores Valcárcel: “El periodo medio de pago se situó en abril en menos de cinco días, mientras que la media nacional es de 25,3 días y el Gobierno central lo hace en 28,05 días”

 

“Esto es una forma más de ayudar a las empresas para continuar en la consolidación del espacio de libertad económica que es la Región de Murcia”, ha explicado la diputada regional.


La Región de Murcia se mantiene casi un año siendo la comunidad autónoma que antes paga a su proveedores, empresas, pymes y autónomos. “La gran gestión y el trabajo intenso del Partido Popular se ve reflejado en estos resultados”, ha declarado la diputada regional, M.ª Dolores Valcárcel.  “El periodo medio de pago en la Región de Murcia se situó en abril en menos de cinco días, mientras que la media nacional es de 25,3 días y el Gobierno central lo hace en 28,05 días”, ha afirmado.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada de toda España, según el último informe emitido por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), a pesar del momento tan difícil que ha conllevado esta crisis sanitaria. “Nuestros proveedores, empresas, pymes y autónomos, están atravesando una situación muy complicada, pero el Gobierno de Fernando López Miras siempre responde, porque es un gobierno responsable, ocupado y preocupado por los verdaderos problemas de nuestra sociedad”, ha explicado Valcárcel.

El promedio de pagos mensuales de la Región de Murcia es de 150,42 millones de euros y en el caso del pasado mes de abril, en concreto, se atendió el pago de 141,25 millones de euros en facturas a proveedores. “López Miras prometió en el inicio de la pandemia que el periodo de pago a las empresas que trabajan con la Administración sería una prioridad y se haría en el menor tiempo posible. Y así ha sido”, afirmó la diputada “popular”.


Ese esfuerzo se ha visto reflejado también en el ámbito sanitario, donde el periodo medio de pago a proveedores en el mes de abril fue de 1,01 días frente a los 24,19 de la media nacional.

“Esto es una forma más de ayudar a las empresas para continuar en la consolidación del espacio de libertad económica que es la Región de Murcia”, ha declarado Valcárcel. “El Gobierno de López Miras ya lo ha demostrado con muchas otras iniciativas para impulsar el tejido empresarial de nuestra Región como la bajada de impuestos, nuevas bonificaciones y exenciones fiscales para familias numerosas, desempleados y personas con discapacidad”. Asimismo, “un año más se congelan las tasas, los precios públicos, las contribuciones especiales y se han ampliado las exenciones del pago de determinadas tasas para emprendedores, pymes y microempresas”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0