Jesús Cano: “Frente a la absoluta inacción de Sánchez, López Miras se vuelca en la recuperación del Mar Menor”

Jesús Cano: “Frente a la absoluta inacción de Sánchez, López Miras se vuelca en la recuperación del Mar Menor”

“Frente a 0 euros y 0 actuaciones del Gobierno de Sánchez, el Ejecutivo regional destina en el Presupuesto 55 millones de euros al Mar Menor”, ha recordado el diputado regional

 

Cano pide al Gobierno central que “al menos, no estorbe” y “se aparte para que el Gobierno regional y los ayuntamientos acometan la retirada de fangos y lodos que por competencias le correspondería realizar”

 

El parlamentario “popular” ha exigido al PSOE “que deje de señalar y criminalizar a los agricultores y culpabilizarles por el estado del Mar Menor”



“Frente a la absoluta inacción de Pedro Sánchez, Fernando López Miras se vuelca en la recuperación del Mar Menor”. Son palabras del diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, con las que responde a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

 

“Frente a 0 euros y 0 actuaciones del Gobierno de Sánchez, el Ejecutivo regional destina en el Presupuesto 55 millones de euros al Mar Menor”, ha recordado Cano.

 

El parlamentario “popular” ha manifestado que “a pesar de que el mismísimo Pedro Sánchez vino a la Región de Murcia en campaña electoral y prometió que no escatimaría recursos en la regeneración del Mar Menor, el Gobierno central ni está ni se le espera”, y al respecto se ha preguntado “¿dónde están las inversiones prometidas por el señor Sánchez, y dónde están los proyectos para evitar la entrada de agua dulce y nutrientes que tanto complican la recuperación del ecosistema?”.

 

“El Mar Menor necesita medidas urgentes y la inmediata puesta en marcha de un Plan Vertido Cero que Sánchez mantiene guardado en un cajón”, ha dicho Cano, que a continuación ha pedido al Gobierno central que “si no quiere actuar, que, al menos, no estorbe y se aparte para que el Gobierno regional y los ayuntamientos acometan la retirada de fangos y lodos que por competencias le correspondería realizar”.

 

Asimismo, el parlamentario del PP ha apuntado que “un informe de los servicios jurídicos ha determinado que la Comunidad Autónoma no es competente para exigir a esas empresas la responsabilidad medioambiental”, por lo que, ha señalado, “la consejería no puede actuar en contra de un informe jurídico, ya que incurriría en prevaricación”.

 

Cano ha exigido al PSOE que “deje de señalar y criminalizar a los agricultores y culpabilizarles por el estado del Mar Menor”, y en ese sentido ha resaltado que “contamos en el Campo de Cartagena con una agricultura moderna, sostenible, eficaz e innovadora, y absolutamente compatible con la protección del ecosistema”.

 

“Si en el PSOE conocen algún caso que no se atenga a esas buenas prácticas medioambientales, que lo denuncien, pero que no generalicen de manera injusta”, ha dicho Cano, porque, según ha matizado, “por su parte, el Gobierno regional lleva a cabo labores de control e inspección, así como de sanción cuando alguien actúa fuera de la Ley”.

 

“Desde el Gobierno de Fernando López Miras seguiremos trabajando por la recuperación de nuestra gran joya natural, que solo será total cuando exista implicación y colaboración del Gobierno de la Nación, algo que solo será posible cuando Pablo Casado sea el presidente de todos los españoles”, ha concluido Jesús Cano.

Escribir comentario

Comentarios: 0