Joaquín Segado: “No vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez cierre el Trasvase Tajo-Segura”

Joaquín Segado: “No vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez cierre el Trasvase Tajo-Segura”

“Desde el PP seguiremos con nuestra ofensiva en todos los ámbitos de decisión y en los lugares donde tenemos capacidad de exponer estas razones”, ha defendido el portavoz ‘popular’

 


“No vamos a permitir que le Gobierno de Sánchez cierre el Trasvase Tajo-Segura”, son palabras de Joaquín Segado, portavoz regional del Grupo Parlamentario Popular, tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea regional. “Todas las medidas que el Gobierno de España ha adoptado en materia de agua no obedecen ni a criterios técnicos ni al más mínimo sentido común, porque la única hoja de ruta que guía al Partido Socialista en su toma de decisiones es el cierre del Trasvase”.

 

Durante la próxima semana la agenda institucional estará muy marcada por la política de Agua con las comparecencias del portavoz socialista en materia de agua en el Congreso de los Diputados, Daniel Vicente; y la intervención del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, a petición propia, con motivo de dar cuenta de los últimos acontecimientos alrededor del trasvase.

 

 

“Las políticas de agua de Pedro Sánchez y Diego Conesa se podrían resumir en que habrá un 40% menos de agua para regadío, un 27% menos de agua para abastecimiento y consumo humano, un aumento del 70% de la factura de agua y 300,000 empleos directos e indirectos en peligro”, ha destacado Segado.

 

 

El portavoz popular ha resaltado como Pablo Casado “ha defendido con absoluta claridad, contundencia y transparencia la continuidad de esta infraestructura”. Asimismo, “ha asegurado que cuando sea presidente garantizará que haya agua para todos”.

 

 

El Partido Popular “ya fue capaz de poner de acuerdo a todos los cinco presidentes autonómicos afectados por el trasvase en ese Pacto por el Agua que ya salió adelante hace unos años”, ha advertido Segado, “y le hemos ofrecido al PSOE un gran Pacto Nacional del Agua para que haya un equilibrio entre las cuencas y que se construya las infraestructuras necesarias para que a nadie le falte el agua, pero la respuesta hasta ahora de los socialistas ha sido ninguna”.

 

 

“Desde el PP seguiremos con nuestra ofensiva en todos los ámbitos de decisión y en los lugares donde tenemos capacidad de exponer estas razones”, ha destacado el portavoz. “No se puede cerrar el grifo a dos millones y medio de habitantes que viven en lugares donde el suministro de agua depende del trasvase. No se puede cerrar el mayor generador de empleo de la Región a través de nuestra principal industria que es la Agricultura. No lo vamos a permitir ni desde el PP ni desde el Gobierno regional ni desde la sociedad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0