Miriam Guardiola: “El fiasco de las ‘pseudoayudas’ de Sánchez no llegan a los murcianos”

Miriam Guardiola: “El fiasco de las ‘pseudoayudas’ de Sánchez no llegan a los murcianos”

“El modelo económico del Gobierno regional apuesta por libertad económica, de baja presión fiscal, de simplificación administrativa y defensa de la propiedad privada”, ha declarado viceportavoz del PP en la Asamblea

 

Guardiola ha afirmado que “las ayudas llegan muy tarde, son insuficientes y un infierno burocrático”

 


La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea, Miriam Guardiola, ha destacado que “el fiasco de las ‘pseudoayudas’ de Sánchez no llegan a los murcianos”, al hilo de la comparecencia ofrecida por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, sobre el fondo de solvencia empresarial para la ejecución en la Región de Murcia.

 

“Como bien dice, consejera, las ayudas prometidas por Sánchez llegan llegan muy tarde, son insuficientes y un infierno burocrático, diseñadas para que nadie pueda percibirlas, ya que a la Región no ha llegado ni un euro”, ha afirmado Guardiola, para continuar explicando “en lugar de ayudar se inventan jeroglíficos, mentiras y barreras burocráticas”.

 

La viceportavoz ha sostenido frente a Miguélez que “no tienen una tarea fácil porque es muy complicado trabajar cuando quienes tienen la obligación de ayudar no lo hacen sino que ponen trabas y complicaciones”. Asimismo, le ha mostrado su apoyo “confiamos en ustedes, porque los datos y su trabajo les avalan. Hay una alternativa al sanchismo un cambio real, como está ocurriendo en Cuba y en Venezuela, que saque de La Moncloa a Sánchez y a sus políticas económicas tóxicas para la Región de Murcia”.

 

“Es difícil cuidar a los autónomos, empresas, pymes y emprendedores cuando el Gobierno de España no cree en ellas y cuando ve al empresario como el lobo que hay que abatir”, ha denunciado la viceportavoz ‘popular’, que a su vez ha criticado que “la izquierda está empeñada en destruir cualquier modelo económico que suponga dejar a los ciudadanos libres del Estado’’.

 

Guardiola ha defendido que en España hay dos modelos de Gobierno, “el modelo económico del Gobierno regional que apuesta por un modelo de libertad económica, de defensa de la propiedad privada, de baja presión fiscal, de simplificación administrativa y de retención de talento; y otro, el de Sánchez, que sube impuestos, recorta pensiones, sube el IRPF o quiere eliminar la tributación conjunta”.

 

Con el Gobierno de Fernando López Miras, “en los últimos tres años los murcianos se han ahorrado hasta 1.000 millones con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones” y además, “ya está en marcha el segundo Plan de Rescate a la hostelería y el turismo que junto con el primero suma 74 millones de euros”, ha explicado la parlamentaria. Además, ha asegurado que “este Plan de Rescate ya cuenta con más de 3.500 solicitudes y del que se podrán beneficiar más de 9.000 empresas y salvar 40.000 empleos”.

 

Guardiola ha señalado que la Región es la primera comunidad en crecimiento del PIB y la tercera en creación de empleo; la que ha resistido mejor a la crisis sanitaria; la tercera comunidad que mayor crecimiento económico ha tenido en la última década y la que tiene previsto incrementar un su economía entre un seis y un siete por ciento.

 

“Esta situación no es fruto de la casualidad sino a las políticas del PP y del Gobierno de López Miras”, ha recalcado la viceportavoz, “a pesar del sectarismo, la infrafinanciación, los ataques constantes, desprecios y la amenaza de que a la Región no van a llegar los 2.400 millones de euros los fondos europeos que corresponden”.

 

El Gobierno de España, “con su subida de impuestos y su deriva de gasto creciente, espanta a los inversores y está produciendo una fuga de empresas a Reino Unido, Portugal y a otros países, como ya huyeron más de 7,000 empresas de Cataluña desde el Procés”.

 

Para la izquierda, ha recordado Guardiola, “la industria contamina, la construcción especula, la agricultura esclaviza, la ganadería maltrata, la banca roba, el comercio es injusto y el turismo es un sector precario de bajo valor añadido”. Las declaraciones de los ministros “atacando a sector estratégicos para la Región no ayudan a las empresas, sino todo lo contrario, y mientras tanto el señor Conesa no dice absolutamente nada”.

Escribir comentario

Comentarios: 0