PSOE y Podemos no apoyan la propuesta del Partido Popular para exigir al Gobierno de Cuba que cese la represión

PSOE y Podemos no apoyan la propuesta del Partido Popular para exigir al Gobierno de Cuba que cese la represión

Se niegan a apoyar una transición pacífica a la democracia en la isla”, ha afirmado Joaquín Segado

 


PSOE y Podemos no han apoyado la Declaración Institucional, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para exigir al Gobierno de Cuba el cese de la violencia injustificada contras sus ciudadanos y apoyar una transición pacífica a la democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad.

 

Joaquín Segado, portavoz del GPP, ha denunciado que “ambos partidos se niegan a apoyar una transición pacífica a la democracia”. En esta Declaración Institucional, el PP ha mostrado su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba; ha expresado su firme rechazo al llamamiento al “combate” de Miguel Díaz-Canel; y se ha pedido el cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno de Cuba.

 

Asimismo, en la declaración, el Partido Popular recoge la propuesta de sumarse al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de Cuba “cumpla con sus obligaciones con los Derechos Humanos, en particular el derecho a la protesta” y el apoyo para que el pueblo de Cuba pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas y que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo económico del pueblo cubano.

 

Segado ha cuestionado “¿qué le impide al PSOE y Podemos pronunciarse en contra de una dictadura que no permite la libertad de expresión, que impide el derecho a la manifestación, persigue a disidentes, encarcela a periodistas y genera ruina y muerte?”, para continuar diciendo que “PSOE y Podemos se niegan a llamar dictadura a una de las tiranías más abyectas de la historia y esto nos da una idea del verdadero concepto de democracia de la izquierda”, ha recalcado Segado.

 

Después de esto, la izquierda queda inhabilitada para seguir dando lecciones sobre democracia y derechos humanos”, ha reclamado el portavoz ‘popular’.

 

Segado ha recordado que “PSOE y Podemos están más preocupados por los dictadores muertos que por los vivos”, y es que “nos hablan de Franco mientras que, por acción u omisión, respaldan al dictador que ha heredado la tiranía de los hermanos Castro”.

 

La dictadura cubana es la más longeva de América Latina. Desde 1959 el pueblo cubano vive sometido a un régimen militar de partido único con ausencia de libertades, la negación del pluralismo político y “la vulneración permanente de los derechos humanos al que se le une un modelo económico que provoca una crónica escasez de alimentos y medicinas”, ha matizado el portavoz.

 

El problema de Sánchez, ha citado Segado, “es que carece de autoridad sobre los ministros de Podemos, como hemos visto en la última escabechina del Consejo de Ministros, y ahora les permite que le marquen la política exterior”. El Gobierno de España, “sufre la ignominia de contar entre sus ministros con cinco admiradores de la dictadura comunista de Cuba, a la que reivindican como ‘paraíso democrático’”

Escribir comentario

Comentarios: 0