Mª Dolores Valcárcel: “La Región lidera el crecimiento económico y de empleo en España mientras que Sánchez genera incertidumbre”

M. Dolores Valcárcel: “La Región lidera el crecimiento de empleo en España mientras que Sánchez genera incertidumbre”

“Se están cumpliendo las previsiones establecidas conforme al presupuesto y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año es del 15,5%” ha destacado la diputada


La diputada regional, Mª Dolores Valcárcel, ha explicado que “el Gobierno de Sánchez es el único que genera incertidumbre porque desde la Región hemos demostrado que somos capaces de liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en España” en repuesta al PSRM.

“Ya lo hicimos antes de la pandemia y lo volveremos hacer. Solo hay que ver los datos de evolución del empleo. En el mes de julio el paro bajó un 6,92 por ciento respecto a junio y el incremento en la afiliación a la Seguridad Social en el último año ha sido de 38.313 personas, un 6,60 por ciento, lo que sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad que más empleo ha creado", ha destacado Valcárcel.

Asimismo, la diputada regional ha puntualizado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa indican que “el paro ha bajado en el segundo trimestre del año en 22.200 personas, un 18,45%, y en 11.100 en el último año, un 10,14%, en ambos casos representa la mayor caída del desempleo de España”.

La diputada ‘popular’ ha recordado que “nos encontramos en un escenario macroeconómico muy volátil en el que nos estamos enfrentando a la quinta ola de la pandemia y en el que el Gobierno de Sánchez no aporta soluciones y genera todavía más incertidumbre a la actividad económica”.

Las previsiones económicas del Gobierno regional para este año recogidas en el presupuesto preveían una recuperación del Producto Interior Bruto (PIB) que oscilaba entre un 6,4% y un 7,2% en un escenario más optimista de la evolución de la pandemia.

“Esperamos que nuestra economía siga evolucionando favorablemente. De hecho, se están cumpliendo las previsiones y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año es del 15,5 por ciento. Es un crecimiento más moderado que el de resto de España, pero es que se partía de una mejor posición porque el Gobierno de López Miras hizo los deberes”, ha recordado Valcárcel.

Escribir comentario

Comentarios: 0