Jesús Cano: “Menos demagogia y más actuaciones. ¿Para cuándo el Plan Vertido Cero”

Jesús Cano: “Menos demagogia y más actuaciones. ¿Para cuándo el Plan Vertido Cero?”

“Pedro Sánchez y su vicepresidenta Ribera no hacen absolutamente nada por el cuidado y recuperación del Mar Menor”, ha denunciado el diputado regional

 

“Hasta el momento, las actuaciones y la implicación del Gobierno de Sánchez en el Mar Menor se cuentan por cero”, ha destacado

 


El diputado regional, Jesús Cano, ha manifestado que “el PSRM debería hacer menos demagogia y más actuaciones. ¿Para cuándo el Plan Vertido Cero?”.

 

“El Partido Socialista de Sánchez es el menos indicado para dar lecciones sobre el Mar Menor ya que el Plan Vertido Cero lleva más de tres años en un cajón solo porque lo puso en marcha el Gobierno de Rajoy”, ha afirmado el ‘popular’, para continuar diciendo que, “mientras tanto, desde el PP hemos reclamado su puesta en marcha durante 24 horas cada día”.

 

Cano ha destacado que “Pedro Sánchez y su vicepresidenta Ribera no hacen absolutamente nada por el cuidado y recuperación del Mar Menor”. Asimismo, ha añadido que “a los datos me remito ya que, hasta el momento, las actuaciones y la implicación del Gobierno de Sánchez en el Mar Menor se cuentan por cero”.

 

Al hilo de estos datos, el diputado ha matizado que “solo este año, el Gobierno de López Miras cuenta con 55 millones de euros para su recuperación, con inversiones para retirada de biomasa, monitorización continua, construcción de biorreactores, la protección de la nacra, etc”.

 

Además, ha recordado que "dada la inacción del PSOE en la retirada de fangos y lodos, se han iniciado los trámites para poder actuar desde el Gobierno regional, a pesar de que no es de su competencia".

 

El ‘popular’ ha exigido a Conesa a que reclame al Gobierno de España una implicación real en su recuperación y protección. “El Mar Menor no necesita el sectarismo de la izquierda, necesita que se ejecute el Plan Vertido Cero”, ha puntualizado.

 

Cano ha recordado que “el agua de la rambla del Albujón es competencia del Estado” y que “hace años que esta situación está diagnosticada y el Partido Socialista sigue sin dar soluciones. Así es imposible cuidar de la integridad ecológica del Mar Menor”.

 

“El Mar Menor, a pesar de su capacidad de resiliencia, no se recuperará si no se actúa ya y se pone en marcha el Plan Vertido Cero”, ha concluido el diputado regional.

Escribir comentario

Comentarios: 0