El PP exige al Ministerio que aclare cuánto tiempo lleva parado el bombeo del Abujón y cuánta agua ha entrado al Mar Menor desde su rotura

El PP exige al Ministerio que aclare cuánto tiempo lleva parado el bombeo del Abujón y cuánta agua ha entrado al Mar Menor desde su rotura

 

“Cómo puede decir que la estación de bombeo del Albujón no está para proteger al Mar Menor, si su labor es evitar que entre esa agua al ecosistema”, ha denunciado Segado

 

“El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, solicitó, el pasado 16 de agosto, comparecer a petición propia”, ha recordado el portavoz del GPP


 

El PP exige al Ministerio que aclare cuánto tiempo lleva parado el bombeo del Abujón y cuánta agua ha entrado al Mar Menor desde su rotura. “La CHS se quita toda la responsabilidad afirmando que el cometido de esta instalación no es proteger al Mar Menor”, ha denunciado el portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado.

 

“Cómo pueden decir que la estación de bombeo del Albujón no está para proteger al Mar Menor, si su labor es evitar que entre esa agua al ecosistema. Cada litro de agua que entra es un nuevo revés al Mar Menor, así que son cómplice de esta degradación por permitir la entrada de agua permanente”, ha incidido Segado.

“El Partido Socialista en lo único que participa es en culpar”, ha puntualizado el portavoz. “Continúan en su afán de manipular y lo que deben de hacer es dejar de confrontar, buscar soluciones conjuntas y que empezar a asumir sus responsabilidades”.

 

Con respecto a la comparecencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente, Antonio Luengo, el ‘popular’ ha recordado que “ el consejero solicitó el pasado 16 de agosto comparecer a petición propia en la Asamblea regional”. “El PSRM sigue de vacaciones y no se entera, por eso las solicitudes que reclaman llegan siempre tarde”.

 

“Los socialistas murcianos piden responsabilidades sobre el Mar Menor a todas las administraciones menos a Sánchez, que es el mayor culpable, ya que el Ejecutivo nacional tiene el 80% de las competencias del Mar Menor y no ha hecho nada por su bienestar”, ha denunciado Segado, para añadir “¿Alguna vez van a pedirle algo al Gobierno de España sobre esta situación o solo quieren que Sánchez se acuerde del Mar Menor en campaña electoral?”.

 

El portavoz ha instado a que “cuando le pidan a Sánchez responsabilidades que también le pregunten por el Plan Vertido Cero, que sigue sin ejecutarlo y todos sabemos que es la alternativa para la recuperación del Mar Menor”. Este documento fue consensuado con el Gobierno de España, Gobierno regional, ayuntamientos, colectivos y comunidad científica y aún así “no sabemos las razones por las que el Ejecutivo nacional no lo lleva a cabo”. 

 

Asimismo, el ‘popular’ ha lamentado que, “una vez más, Diego Conesa vuelve a ponerse en evidencia al tildar de ‘ocurrencia’ la solicitud, por parte del Gobierno regional, de declarar el Mar Menor como zona catastrófica” cuando su propio partido, el Gobierno central, “ha considerado tomar en cuenta estudiar la posibilidad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0