El PP exige la dimisión del presidente de la CHS “por mentir sobre la estación de bombeo de la rambla del Albujón” y del delegado de Gobierno “por su falta de c

El PP exige la dimisión del presidente de la CHS “por mentir sobre la estación de bombeo de la rambla del Albujón” y del delegado de Gobierno “por su falta de compromiso”

 

Joaquín Segado: “Vamos a exigir toda la información por los canales oficiales para conocer el tiempo que estuvo parado el bombeo y cuántas horas cada día, porque si mintieron ayer no sabemos cuánto tiempo más habrán estado mintiendo”

 

El Ministerio “ha expulsado del dominio público, de la playa, la maquinaria enviada para comenzar las obras en la Gola de Marchamalo”, ha reclamado Segado


 

El Partido Popular ha exigido la l dimisión del presidente de la CHS “por mentir sobre la estación de bombeo de la rambla del Albujón” y del delegado de Gobierno “por su falta de compromiso y absoluta desaparición" . Así lo ha declarado el portavoz del Grupo Parlamentario PP, Joaquín Segado, y ha denunciado que “el Mar Menor necesita soluciones, no mentiras”.

 

Segado ha afirmado que en las últimas horas “se han producido dos hechos muy graves en el Mar Menor”. Así, ha explicado que “Uno, ha ocurrido en el origen de problema, en la estación de bombeo de la rambla del Albujón, que ha estado parada. No sabemos por cuánto tiempo, no sabemos cuándo ha arrancado y no sabemos si está cumpliendo con la función por la que fue diseñada”. 

 

“El Gobierno central mintió ayer cuando dijo que solo estaba parado dos horas”, ha reclamado el portavoz. “Vamos a exigir toda la información por los canales oficiales para conocer el tiempo que estuvo parado el bombeo y cuántas horas cada día, porque si mintieron ayer no sabemos cuánto tiempo más habrán estado mintiendo”.

 

El Gobierno de España “ha estado mintiendo sobre el funcionamiento del bombeo de la rambla, que está haciendo que millones de litros de agua entren al Mar Menor”, ha concretado el ‘popular’, para añadir que “esos millones de litros que podrían estar saliendo por la Gola de Marchamalo, pero este es el segundo de los graves problemas, ya que no están saliendo porque los técnicos del Ministerio están impidiendo que la maquinaria, que el Gobierno regional trajo para dragar esta zona la Gola, se pongan en funcionamiento”.

 

Ayer, el Ministerio “expulsó del dominio público, de la playa, la maquinaria enviada para comenzar las obras”, ha puntualizado Segado. “El Gobierno de Sánchez miente y también bloquea cuando intentamos recuperar el calado de la Gola de Marchamalo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0