Ruíz Jódar: “Está plenamente garantizada la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”

Ruíz Jódar: “Está plenamente garantizada la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”

  • Ruiz Jódar ha pedido al PSRM “que deje generar confusión y temor de manera irresponsable” y ha recordado que “lo que hace falta en la Región, y en toda España, son médicos”

  •  


La diputada regional, Mari Carmen Ruiz Jódar, en respuesta a las declaraciones realizadas por el PSRM, ha afirmado que “está plenamente garantizada la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”

 

Ruiz Jódar ha aclarado que “durante el periodo estival se reorganizan los distintos servicios en función de las necesidades asistenciales y de la evolución de la pandemia”. Asimismo, ha recordado que “la asistencia sanitaria está garantizada como cada año y hasta el 30 de septiembre el SMS dispone de 7.000 profesionales más para atender a los pacientes de la Región”

 

La diputada regional ha pedido al PSRM “que deje generar confusión y temor de manera irresponsable” y ha recordado que “lo que hace falta en la Región, y en toda España, son médicos”.

 

“Las bolsas de trabajo de los facultativos en el Servicio Murciano de Salud están absolutamente agotadas”, ha denunciado la ‘popular’. Ante ello, “el Gobierno regional ha realizado un esfuerzo extraordinario con la contratación, a pesar de ser la comunidad más infrafinanciada y ante el absoluto abandono del Gobierno de España”.

 

En concreto, “desde el Ejecutivo regional se han destinado 29 millones de euros y se han incorporado 4.500 nuevos contratos a los 2.500 contratados previamente para reforzar las plantillas”, ha remarcado Ruiz Jódar.  “Esto es el mejor reflejo del compromiso decidido de un Gobierno regional que invierte 6 millones de euros al día en Sanidad, a pesar de la infrafinanciación que sufrimos”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0