Joaquín Segado: “El PSRM pretende justificar la inacción del Ministerio y saltarse los informes jurídicos”

Joaquín Segado: “El PSRM pretende justificar la inacción del Ministerio y saltarse los informes jurídicos”

“Ya han pasado 16 días desde que la ministra socialista Ribera visitara la Región y seguimos sin recibir respuestas a las propuestas que el Gobierno regional le presentó”, ha recordado el portavoz


El portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín Segado, ha afirmado que “el PSRM pretende justificar la inacción del Ministerio y saltarse los informes jurídicos” y ha tachado de “maniobra para evitar asumir responsabilidades” a la Proposición de ley de modificación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor presentada por el grupo socialista.

 

Para que quede constancia de que la Proposición de ley del PSRM “no se ajusta a la legalidad”, el portavoz ‘popular’ ha explicado que “la junta de portavoces ha acordado solicitar un informe a los servicios jurídicos de la Asamblea regional”.

 

Segado ha recordado que “ya han pasado 16 días desde que la ministra socialista Ribera visitara la Región y seguimos sin recibir respuestas a las propuestas que el Gobierno regional le presentó”.

 

Asimismo, ha destacado que “seguimos sin conocer sus planes de actuación, seguimos sin partida presupuestaria, seguimos sin que nombren a un representante único que se dedique a coordinar a todas las administraciones y actuaciones en el Mar Menor y, por supuesto, siguen sin declararlo Zona Catastrófica”.

 

“Hoy se está celebrando el Foro Interadministrativo del Mar Menor y no ha acudido ninguna representación del Ministerio ni de la Confederación Hidrográfica del Segura ni de la Delegación de Gobierno ni del Ayuntamiento de Los Alcázares”, ha destacado el portavoz. “Ningún representante del Gobierno socialista se ha presentado. Cuando hay que buscar soluciones, no aparecen. Esto es el reflejo del compromiso del Gobierno de Sánchez y de los socialistas murcianos con el Mar Menor”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0