Juan Antonio Mata: “El Mar Menor no puede esperar más y el Gobierno regional no está dispuesto a ver cómo Pedro Sánchez le deja morir”

Juan Antonio Mata: “El Mar Menor no puede esperar más y el Gobierno regional no está dispuesto a ver cómo Pedro Sánchez le deja morir”

La Asamblea Regional convalida, con el voto en contra de PSOE y Podemos, el Decreto Ley del Gobierno regional que prohíbe fertilizantes nitrogenados junto al Mar Menor y reduce plazos para tramitar los expedientes sancionadores

 

El diputado regional del PP ha incidido en que “la solución para el Mar Menor se llama Plan Vertido Cero, un trabajo riguroso que el Gobierno de Sánchez ha enterrado por un solo motivo: que se elaboró gobernando el PP”



“El Mar Menor no puede esperar más y el Gobierno regional no está dispuesto a ver cómo Sánchez y su Gobierno dejan morir a un ecosistema único en Europa”. Son palabras del diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, durante la sesión plenaria que se ha celebrado hoy en la Asamblea Regional, en la que se ha convalidado, con el voto en contra de PSOE y Podemos, el Decreto Ley del Gobierno regional que prohíbe el uso de fertilizantes nitrogenados junto al Mar Menor y reduce los plazos para tramitar expedientes sancionadores.

 

Mata ha incidido en que “la sociedad reclama consenso y unidad de acción de las administraciones para afrontar las soluciones a la crisis ambiental del Mar Menor”, pero, según ha apuntado, “los murcianos no podemos esperar la ayuda del Gobierno de Sánchez para salvar el Mar Menor”.

 

“PSOE y Podemos han dado una nueva muestra de que solo piensan en la manipulación mediática y el radicalismo, sin aportar ni exigir al Gobierno de España ninguna solución para el Mar Menor”, ha afirmado el diputado regional, “si bien”, ha añadido, “una vez que ha terminado todo ese ruido mediático que provocaron para engañar a la sociedad, está alzando la voz la comunidad científica, con rigor y ciencia”.

 

Una comunidad científica que, según ha explicado, “está trasladando evidencias tales como que la agricultura del Campo de Cartagena realiza su actividad en las condiciones más restrictivas de toda Europa, que es urgente la recuperación del calado de la gola de Marchamalo para favorecer la oxigenación del Mar Menor, y por último y muy importante, a través del acuífero del Campo de Cartagena y la rambla del Albujón están entrando al Mar Menor millones de litros de agua dulce y miles de toneladas de nutrientes”.

 

“Esto último es lo que está envenenando al Mar Menor, y esto solo lo puede detener el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que es el competente”, ha manifestado Mata, “pero”, ha lamentado, “lejos de actuar, lleva dos años cruzado de brazos y mintiendo a la sociedad, y bajo el amparo del socialismo murciano”.

 

El parlamentario autonómico ha incidido en que “por mucho que lo niegue el socialismo, la solución a la crisis ambiental del Mar Menor se llama Plan Vertido Cero”, para añadir a continuación que se trata de “un trabajo riguroso, consensuado y basado en la ciencia, y que el Gobierno de Sánchez ha decidido enterrar solo por un motivo: que se elaboró gobernando el Partido Popular”.

 

Mata se ha dirigido a Conesa y a los socialistas murcianos para preguntarles si “piensan aportar alguna medida realista, porque su propuesta estrella, el ‘cinturón verde’, es otra cortina de humo para engañar a los murcianos”, ya que, ha señalado, “presentaron esa propuesta a su propio Gobierno y resulta que no cuenta con ninguna partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”.

 

“Pero siguen retorciendo la mentira y nos hablan los socialistas murcianos de un Programa Verde Integrado que tampoco existe, que ni tan siquiera se ha sometido a evaluación ambiental”, ha apuntado el diputado “popular”, lo que le ha llevado a preguntar “¿a quién quieren engañar, señor Conesa?”.

 

Mata ha apelado al secretario general del PSRM para que “piensen por una vez en los murcianos, actúen por el Mar Menor y exijan a Pedro Sánchez que ponga en marcha de forma inmediata el Plan Vertido Cero, descarguen el acuífero, paren los vertidos de la rambla del Albujón y recuperen el calado de la Gola de Marchamalo”.

 

“Es su responsabilidad, es su obligación. Y si no son capaces de hacerlo, permitan actuar al Gobierno de Fernando López Miras”, ha concluido Juan Antonio Mata.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0