Mª. Carmen Ruiz Jódar: “Mientras Sánchez abandona a los ayuntamientos, López Miras deja 100 millones de euros en las arcas municipales”

Mª. Carmen Ruiz Jódar: “Mientras Sánchez abandona a los ayuntamientos, López Miras deja 100 millones de euros en las arcas municipales”

La viceportavoz ‘popular’ apunta que “a pesar de la campaña de engaños de PSOE y Podemos, el Decreto Ley de Subvenciones no va de salones de juego, a los que no aplica ninguna exención, sino de seguir ayudando a nuestros ayuntamientos y hosteleros”


“Mientras Pedro Sánchez abandona a los ayuntamientos, Fernando López Miras deja 100 millones de euros en las arcas municipales”. Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, tras la celebración en la Cámara autonómica de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, en la que han tenido lugar audiencias legislativas para abordar el Decreto Ley de Subvenciones del Gobierno regional. 

 

Ruiz Jódar ha apuntado que “a pesar de la campaña de demagogia y engaños de PSOE y Podemos, el Decreto Ley de Subvenciones no va de salones de juego, a los que no se aplica ninguna exención, sino de seguir ayudando a nuestros ayuntamientos y hosteleros”. 

 

La parlamentaria autonómica ha subrayado que “este Decreto es un ejemplo claro del compromiso de Fernando López Miras con los ayuntamientos, pero también es una muestra más de la diferencia entre el Gobierno de López Miras y el de Sánchez”, cuya primera medida fue, según ha señalado, “querer robarles sus ahorros, 15.000 millones de euros que intentó arrebatarles y que gracias a la rebelión de los alcaldes y del PP no pudieron llevar a cabo”, para añadir que “después Sánchez les engañó, prometiéndoles un fondo de 5.000 millones de euros del que nunca nada se supo de él, y, por si esto fuera poco, ahora también pretende arrebatarles 3.000 millones de euros de las entregas a cuenta”.  

 

“Este Decreto Ley también recoge medidas fiscales urgentes para la hostelería, un sector muy castigado por la crisis sanitaria y las medidas contra la propagación del virus”, ha apuntado la diputada regional, que al respecto ha explicado que “se trata de eximirles durante todo este año 2021 del pago de todas las tasas regionales que les afectan, una medida que se suma a los 22 millones de euros de ayudas directas que ha recibido el sector durante el año 2020, y a los 20 millones de euros de 2021, que han llegado a 9.000 empresas de nuestra Región”. 

 

Ruiz Jódar, tras preguntarse “qué ha hecho Pedro Sánchez por ayudar a la hostelería”, ha recordado que “después de estar más de un año dándoles la espalda y negándoles un plan de rescate nacional como si hicieron otros países (Reino Unido, Alemania, Francia,...), pone un marcha un fondo de solvencia que llega muy tarde y mal, con un fondo que no son ayudas para los hosteleros, sino subvenciones, y del que sólo un 10% de los autónomos va a recibirlo debido a los estrictos e imposibles requisitos que han impuesto”.  

 

“El Gobierno de Sánchez deja fuera a miles y miles de autónomos, pero sí ayuda a los salones de juego”, ha lamentado la viceportavoz ‘popular’, lo que, según sus palabras, “denota la incongruencia y el fariseísmo de PSOE y Podemos, cuyos Gobiernos autonómicos, como el de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, y al contrario que nuestro Gobierno regional, sí bonifican impuestos a los empresarios del juego”. 

 

Ruiz Jódar ha recordado al respecto que “en la Región de Murcia no se ha bonificado ningún impuesto a los salones juego, ni siquiera durante el tiempo de las restricciones sanitarias”, y ha añadido que “somos la comunidad autónoma con más impuestos al juego”. 

 

Al hilo, la parlamentaria autonómica ha apuntado al respecto que “el Gobierno regional no es ajeno a los problemas que genera el juego, especialmente entre los más jóvenes”, y de ahí, ha destacado, “el Plan Regional de Adicciones 2021-2026, presentado recientemente, que pone en marcha todos los recursos y actuaciones necesarias para luchar contra la problemática del juego patológico y las adicciones sin sustancia”. 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0