Joaquín Segado: “El PSOE no quiere que se hable del Mar Menor”

Joaquín Segado: “El PSOE no quiere que se hable del Mar Menor”

El portavoz ‘popular’ ha señalado que “de cuatro mociones que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, ninguna aborda la recuperación del Mar Menor”, lo que atribuye al “fiasco” de unos PGE “que le destinan cero euros” 

 

“Desde el Partido Popular sí queremos que la sociedad conozca lo que están haciendo unos por el Mar Menor, que es nada, y lo que estamos haciendo otros, que es todo lo que está en nuestra mano”, ha apuntado Segado 

 


“El PSOE no quiere que se hable del Mar Menor”. Son palabras del portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana. 

 

Al respecto, Segado ha explicado que “de cuatro mociones que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, ninguno aborda la recuperación del Mar Menor”, lo que atribuye al “fiasco” de unos Presupuestos Generales del Estado “que le destinan cero euros”. 

 

“Después de ese nuevo ataque a la Región de Murcia que han sido los Presupuestos presentados por el Gobierno de Sánchez, ahora el PSOE no quiere que en la Asamblea se debata sobre el Mar Menor”, ha lamentado el portavoz ‘popular’. 

 

“Sin embargo, desde el Partido Popular sí queremos que se hable del Mar Menor, queremos que la sociedad conozca lo que están haciendo unos, que es nada, y lo que estamos haciendo otros, que es todo lo que está en nuestra mano”, ha puntualizado Segado. 

 

Al hilo, el parlamentario autonómico ha subrayado que “de las tres mociones que desde el Grupo Parlamentario Popular teníamos la posibilidad de presentar, dos se refieren al Mar Menor”, y ha explicado que, en una de ellas, que se elevará al Pleno de la Asamblea, “volvemos a pedir la declaración de zona catastrófica para el Mar Menor”, porque, ha apuntado, “nos permitirá adoptar medidas, obras, canalizaciones de urgencia, y, además, abrir una nueva línea de ayudas para las empresas afectadas”.  

 

“A solo 23 personas les compete esa declaración de zona catastrófica: son las que se reúnen todos los martes en Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa, que si tuvieran verdadera voluntad tomarían esta decisión tan importante para el Mar Menor”, ha resaltado Segado. 

 

El portavoz ‘popular’ también ha anunciado que “en la segunda moción, que se debatirá el jueves en el seno de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, pediremos la puesta en marcha de manera inmediata, de forma permanente y a plena potencia, del bombeo de la rambla del Albujón”, del que, ha señalado, “cuando funciona, lo hace a medio gas, lo que permite que miles de litros de agua dulce cargada de nitratos desemboquen en el Mar Menor”. 

 

“Es urgente la puesta en marcha de ese bombeo por parte del Ministerio, de la Confederación Hidrográfica del Segura”, ha pedido Segado, que al respecto ha recordado que diputados del Grupo Parlamentario Popular “nos hemos desplazado allí varias veces, incluso con un notario que levantó acta de que el bombeo estaba cerrado”. 

 

“Pedimos, por tanto, que se tomen las medidas y se hagan las gestiones necesarias para que el bombeo de la rambla del Albujón funcione a pleno rendimiento”, ha concluido Joaquín Segado. 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0