Mata: “El Gobierno regional avanza hacia un nuevo modelo de transporte público adaptado a las necesidades del millón y medio de murcianos”

Mata: “El Gobierno regional avanza hacia un nuevo modelo de transporte público adaptado a las necesidades del millón y medio de murcianos”

El diputado ‘popular’ destaca que es “un modelo de movilidad más moderno, eficiente, sostenible, accesible y racional”, que tiene como objetivo “traspasar al sistema público un total de 27.000 desplazamientos diarios que se realizan en vehículos privados” 

 

“Mientas el PSRM da lecciones sobre transporte público, asistimos atónitos al desmantelamiento del servicio de trenes de Cercanías por parte del Gobierno de Sánchez”, ha denunciado Mata

 


“El Gobierno regional avanza hacia un nuevo modelo de transporte público adaptado a las necesidades del millón y medio de murcianos”, ha afirmado el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, tras la comparecencia del consejero de Fomento e Infraestructuras en la Asamblea Regional para informar, a petición propia, sobre el nuevo modelo de transporte público en la Región de Murcia. 

 

Concretamente, Mata lo ha descrito como “un modelo de movilidad más moderno, eficiente, sostenible, accesible y racional”, y ha señalado que “frente a la acertada planificación del Gobierno regional”, la propuesta socialista para los murcianos “es el coche de San Fernando”. 

 

El diputado ha concretado que “se trata de un modelo caracterizado por la transparencia y leal cooperación” con la participación de todos los agentes de la sociedad que tienen que ver con el transporte: ayuntamientos, administraciones, sector del transporte, empresas, colegios profesionales y usuarios. De esta forma, “se fomentará el uso del transporte colectivo frente al vehículo privado” con el objetivo de “traspasar al sistema público un total de 27.000 desplazamientos diarios que se realizan en vehículos privados”.  

 

El ‘popular’ ha destacado que este modelo “supondrá la reducción de las congestiones de tráfico, mejora de la calidad del aire y eliminación de ruido y la mejora de la calidad de vida en las ciudades”. También, “conllevará una oferta de servicios más completa que faciliten el derecho de los ciudadanos a la movilidad y que se apoya en la intermodalidad para garantizar máxima cobertura territorial a la población”. 

 

Este plan, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsa la transición ecológica del sector del transporte público gracias a la mejora de la eficiencia energética de las flotas y optimización de rutas. Además, se va a crear una tarjeta de transporte única para todos los desplazamientos entre localidades de la Región, ofreciendo un mejor servicio y facilidad de pago al usuario, que no tiene que preocuparse qué concesionario presta el servicio en cada ruta”, ha incidido Mata. 

 

El ‘popular’ ha recordado al PSRM que “mientas dan lecciones sobre transporte público, asistimos atónitos al desmantelamiento del servicio público de trenes de Cercanías por parte del Gobierno de Sánchez y, una vez más, ustedes, Partido Socialista y Podemos, callan y otorgan”, para añadir que “son cómplices y responsables de que 1,2 millones de usuarios y 7 municipios murcianos se queden sin trenes”, “sin olvidar a las 90.000 personas con movilidad reducida de la Región que no contarán con este transporte adaptado ni como alternativa”. 

 

“La nefasta decisión de Sánchez de acabar con los trenes conllevará que la Región tenga menos competitividad, pérdida de inversiones, resentimiento del turismo y pérdida de cohesión social y territorial de los municipios”, ha lamentado Mata, “y, por supuesto, una autovía A7 colapsada incrementando la contaminación”, ya que “mientras los Gobiernos están apostando por el respeto al medioambiente, por el transporte sostenible y por reducir las emisiones, el Gobierno social-comunista de Sánchez no”. 

 

Mata ha destacado “los continuos castigos de Gobierno central a la Región de Murcia”, por ello “seguimos sin tener una red de carreteras adaptadas a las necesidades de la sociedad como ocurre con la Autovía de Santomera- Zeneta- San Javier, aun sin terminar” y que “por supuesto los Presupuestos Generales del Estado no recogen”, lo que es “un claro ejemplo del sectarismo y bloqueo socialista a la Región”. 

 

Al hilo, ha denunciado que “si hablamos del Arco Norte de Murcia o del tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama de Murcia, que evitarían los atascos del nudo de Espinardo” solo se han incluido en los Presupuestos “la ridícula cantidad de un millón de euros”. “Y si hablamos sobre transporte público en trenes de Alta Velocidad, es más de lo mismo” porque “el AVE podría estar ya en la Región, pero Sánchez lo paralizó”. 

 

Mata ha reprochado al PSRM que “su partido se ríe de los murcianos, pero además ni lo disimula”. Los Presupuestos Generales del Estado son la prueba de que “todo puede ir a peor” porque “lejos de defender los intereses de la Región, el señor Conesa y el señor Vélez se han convertido en los sepultureros de la Región de Murcia apoyando los continuos maltratos del Gobierno de España a nuestra tierra”.

Escribir comentario

Comentarios: 0