Segado: “Los PGE no están elaborados pensando en los intereses de los españoles y mucho menos en las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia”

Segado: “Los PGE no están elaborados pensando en los intereses de los españoles y mucho menos en las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia”

Son unos presupuestos “pensados para mantener sus alianzas con los radicales y con los independentistas”, ha denunciado el portavoz del GPP

 

“Sánchez propone una brutal subida de impuestos de 80.000 millones de euros que vamos a tener que pagar todos los españoles”, ha destacado

 

 


“Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no están elaborados pensando en los intereses de los españoles y mucho menos en las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha denunciado elportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, durante la sesión plenaria, y que “están pensados para mantener sus alianzas con los radicales y con los independentistas”.

 

Segado ha destacado que “Sánchez propone una brutal subida de impuestos de 80.000 millones de euros que vamos a tener que pagar todos los españoles” y ha acusado al PSRM de que “mientras el Gobierno central plantea cobrar por el uso de autovías que son gratuitas, ellos callan. Mientras sube el precio de la luz, dela gasolina y de la cesta de la compra, los socialistas regionales callan”. Asimismo, los ha definido como “cómplices” de la propuesta de Sánchez de subir las cotizaciones de los autónomos, lo que suponeun “nuevo hachazo para los más de 100.000 trabajadores de la Región, que tendrán que pagar hasta 225 euros más el año que viene”.

 

“Las políticas de malgasto de este Gobierno de España va a generar una deuda de 300.000 millones de euros que tenemos que pagar todos” y “Sánchez no propone niuna sola medida para evitar esta situación”.Esta política “de gasto sin freno”, ha añadido el portavoz, “son recetas que ya conocemos, como las de la época de Zapatero, que acercaron a España a una situación de quiebra”.

 

El ‘popular’ ha lamentado que “en cada decisión que toma el Gobierno de España, el millón y medio de los ciudadanos de la Región de Murcia salen perjudicados, siendo tratados peor que al resto de los españoles”.

 

“Estos presupuestos son el mayor obstáculo para el Mar Menor, ya que no aparece en ni una sola referenciay ni un solo euro para su recuperación” porque “Pedro Sánchez no ha querido y porque al Gobierno del PSOE no le ha dado la gana”.

 

¿Qué más tiene que pasar más para que inviertan en el ecosistema?”, ha denunciado el ‘popular’, que ha asegurado que para el PSRM “la situación del Mar Menor no es grave” y ha quedado evidenciado porque “en ninguna de las 4 mociones que han ordenado para la próxima semana se han dignado a preguntar al presidente regional sobre la situación”.

 

Al hilo, el portavoz ha recordado que “Sánchez ha abandonado, en estos presupuestos, las infraestructuras que son necesarias para la Región de Murcia” y es queCartagena no verá el próximo año cómo se inician las obras del AVE y del Corredor Mediterráneo ni tampoco se va a ejecutar el baipás de Beniel”.

 

En cuanto a los Cercanías en la Región, “el Gobierno de España ha decidido matar este servicio porque los socialistas han decidido que no merecemos tenerlo en nuestra comunidad autónoma, a diferencia de lo que sucede en el resto de las regiones”. Además, ha añadido, el 2022 tampoco será el año en el que empiecen las obras de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, ni para la Comisaría de Alcantarilla o el Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla”

Segado también ha mencionado que “no habrá obras en la autovía del Bancal y no van a comenzar las obras del Arco Norte de Murcia ni las obras del tercer carril de la A7”.Además, ha puntualizado que “nos siguen castigando con el Trasvase y nos negamos a seguir consintiéndolo”. El Gobierno de España “vuelve a cerrarlo durante tres meses por unas obras, tan solo unos meses después de que estuviera cerrado seis meses por la misma razón”. Seguramente, ha incidido, “toda esta historia es para que nos vayamos acostumbrando a lo que ellos realmente quieren, que es cerrarlo definitivamente”.

 

“Está claro que en cada decisión que ha tenido que tomar el Gobierno de España, ha terminado perjudicando y dañando a la Región de Murcia”, ha concluido el portavoz.

Escribir comentario

Comentarios: 0