Cano: “No hay ni una sola comunidad con una mayor restricción a los nitratos que la que se aplica en la Región de Murcia”

Cano: “No hay ni una sola comunidad con una mayor restricción a los nitratos que la que se aplica en la Región de Murcia”

“Somos la región española con las medidas más duras frente a la contaminación, por eso desde la Comunidad se controla e inspecciona diariamente para que esto no ocurra”, ha afirmado el diputado regional

 

“Hay cuestiones que no compartimos con el nuevo Decreto que ha aprobado el Ministerio porque creemos que son mejorables, pero han ignorado el borrador de alegaciones que se presentó”, ha denunciado

 


 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha declarado que “no hay ni una sola comunidad autónoma con una mayor restricción a los nitratos que la que se aplica en la Región de Murcia”, tras las declaraciones por parte del PSRM.

 

Cano ha afirmado que “somos la región española con medidas más duras frente a la contaminación”, por eso “desde la Comunidad se controla e inspecciona diariamente para que esto no ocurra,reforzado el personal, a lo que se suma la Unidad Agroambiental del Mar Menor”.

 

El diputado ha recordado que “el Gobierno regional está tomando medidas de forma clara, firme y responsable para el control de las zonas vulnerables, no solo en la Cuenca vertiente del Campo de Cartagena, sino también en el resto de las zonas vulnerables”.

 

Al hilo, el ‘popular’ ha puntualizado que “hay cuestiones que no compartimos con el nuevo Decretoque ha aprobado el Ministerioporque creemos que son mejorables, pero han ignoradoel borrador de alegaciones que se presentó por parte del Ejecutivo regional”. Además, ha añadido que “entendemos que esmejorable a la hora de abordar el objetivo que persigue, motivo por el que se ha votado en contra de su aprobación”.

 

“Una decisión de este tipo necesita del consenso de las todas las comunidades autónomas, algo que no ha tenido, y de las Comunidades de Regantes, que se han opuesto”, ha lamentado Cano.

 

El diputado ha destacado que el Decreto es un texto que no tiene en cuenta que “la contaminación difusa tiene una distribución temporal imposible de evaluar, no siendo posible establecer una relación directa entre ella y sus posibles causas” y tampoco, “la necesaria armonización entre las competencias del Estado sobre las masas de agua y las de las comunidades autónomas sobre agronomía, debiendo quedar mejor delimitado el campo de actuación de cada administración”.


Asimismo, ha incidido en que “no se ha valorado la necesidad de evaluar las tendencias en las masas de agua subterráneas que se sitúan entre 37,5 y 50 mg/l a la hora de evaluar su buen o mal estado químico”.

Escribir comentario

Comentarios: 0