Isabel Mª Sánchez: “Los ayuntamientos son los perjudicados de la desidia del Gobierno de Sánchez al no haber aprobado una norma que regulara adecuadamente la pl

Isabel Mª Sánchez: “Los ayuntamientos son los perjudicados de la desidia del Gobierno de Sánchez al no haber aprobado una norma que regulara adecuadamente la plusvalía”

“El Gobierno de Sánchez no ha destinado ni un euro a los ayuntamientos para aliviar gastos extraordinarios sobrevenidos por la pandemia”, ha destacado la diputada regional 

 

El PP redactó un proyecto de ley que buscaba dar seguridad jurídica a las Entidades Locales y a los contribuyentes 

 

La diputada ha afirmado que “esperan alguna solución frente a la anulación de este impuesto” 


 

La diputada regional del PP, Isabel María Sánchez, ha destacado que “los ayuntamientos son los perjudicados de la desidia del Gobierno de Sánchez al no haber aprobado una norma que regulara adecuadamente la plusvalía”. 

 

La ‘popular’ ha afirmado que “el Gobierno de España no ha destinado ni un euro de dinero público a los ayuntamientos para aliviar los gastos extraordinarios sobrevenidos por la pandemia” y ha asegurado que “es claro el abandono de este Gobierno de España a los ayuntamientos, que han tenido que asumir esos gastos para seguir prestando servicios públicos de calidad”. 

 

La diputada ha denunciado que “Sánchez debe dar la cara y pronunciarse sobre por qué no han abordado la reforma de este impuesto si el PP redactó un un proyecto de ley que buscaba dar seguridad jurídica a las Entidades Locales y a los contribuyentes”. 

 

Al hilo, ha lamentado que “esto es un castigo más del Ejecutivo central para volar por los aires los presupuestos de los más de 8.000 ayuntamientos que hay en España” y que “no han dado ninguna solución tras la anulación de la plusvalía”. Por ello, “desde el Partido Popular exigimos al Gobierno de España un fondo de compensación por la pérdida de los ingresos de los ayuntamientos en 2022”. 

 

“Lo que Sánchez debería hacer es cumplir con su deber de defender los intereses del conjunto de los ayuntamientos”, ha incidido la ‘popular’. Además, ha recordado que “un claro ejemplo de consciencia y sensibilidad de la situación económica que atraviesan estas entidades es el Gobierno de López Miras que ha aprobado el Decreto Ley de Subvenciones con el que más de 100 millones de euros se queden en las arcas municipales”. 

 

“Este Decreto es el reflejo del compromiso del Gobierno regional con las entidades locales, pero también es una muestra más de la diferencia entre el Gobierno de López Miras y el de Sánchez”, ha puntualizado. 

 

“Se trata de una norma que beneficia a 41 ayuntamientos de nuestra Región. Un modelo de cooperación entre administraciones que debería imitar el Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido. 

Escribir comentario

Comentarios: 0