Mª. Carmen Ruiz Jódar: “El Gobierno regional no ha parado de trabajar en beneficio de la salud mental”

Mª. Carmen Ruiz Jódar: “El Gobierno regional no ha parado de trabajar en beneficio de la salud mental”

“En el último año se han incrementado los psicólogos de la red de centros de salud mental, se ha intensificado la atención infanto-juvenil y se ha puesto en marcha un programa de casi 600.000 euros para la contratación de 15 insertores laborales”, ha apuntado la viceportavoz ‘popular’ 

 

“No solo estamos huérfanos de una Estrategia Nacional de Salud Mental, sino que somos la comunidad que menos financiación recibe en Sanidad y Política Social, las dos áreas que atienden las necesidades en la materia”, ha recordado Ruiz Jódar 

 

“Ya que Pedro Sánchez ha anunciado personalmente un Plan Nacional de Salud dotado de 100 millones de euros, pedimos que en él sean contempladas y financiadas las necesidades en salud mental”, ha señalado la parlamentaria autonómica

 


“El Gobierno regional no ha parado de trabajar un solo segundo en beneficio de la salud mental”. Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, en respuesta a declaraciones vertidas desde el PSRM. 

 

Al respecto, Ruiz Jódar ha apuntado que “en el último año se han incrementado en 8 los psicólogos de la red de centros de salud mental, se ha intensificado la atención infanto-juvenil y se está poniendo en marcha un programa dotado de casi 600.000 euros para la contratación de 15 insertores laborales que ayuden en la formación y búsqueda de empleo a las personas con enfermedad mental en proceso de recuperación”. 

 

“Somos conscientes de que no está todo hecho y hay que seguir trabajando”, ha reconocido la parlamentaria autonómica, “si bien es cierto”, según ha señalado, “que todas las mejoras en materia de salud mental y su financiación recaen en nuestra comunidad autónoma en el Gobierno de la Región de Murcia, por lo que es necesario que en este aspecto también se implique el Gobierno de España”. 

 

Al hilo, Ruiz Jódar ha recordado que “además de que estamos huérfanos de una Estrategia Nacional de Salud Mental, que vertebraría los ejes y acciones que hay que abordar en la materia, somos la comunidad autónoma que menos recibe en Sanidad y Política Social, precisamente las dos áreas que tienen que atender estas necesidades”, ha recordado Ruiz Jódar. 

 

La diputada ‘popular’ ha lamentado además que “tampoco existe un Plan de Prevención del Suicidio en el ámbito nacional”, una petición que, ha recordado “se aprobó en el Pleno de la Asamblea Regional, como paso previo a la elaboración de los Planes Regionales”. 

 

“Ya que Pedro Sánchez ha anunciado personalmente un Plan Nacional de Salud dotado de 100 millones de euros, y ha asegurado que toca consensuar sus acciones con las CCAA, pedimos que las necesidades en salud mental sean contempladas en ese Plan y se ayude en su financiación para que se puedan ejecutar de manera más rápida”, ha solicitado Ruiz Jódar.  

 

“Esperamos que los socialistas murcianos mantengan su posición de apoyar acciones de mejora en salud mental en la Región, y no la retiren por el hecho de que desde el PP pidamos que obtengan la implicación y la financiación del Gobierno central”, ha concluido la diputada regional. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0