Ruiz Jódar: “El Gobierno de Sánchez es el único responsable del déficit de profesionales sanitarios que sufre nuestro país”

Ruiz Jódar: “El Gobierno de Sánchez es el único responsable del déficit de profesionales sanitarios que sufre nuestro país”

La viceportavoz del GPP ha afirmado que “en la Región de Murcia contamos con 2.460 profesionales más que al inicio de la pandemia, al servicio de nuestro sistema sanitario”

 

“El 90% de los consultorios de la Región están funcionando con normalidad”, ha asegurado


 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez es el único responsable del déficit de profesionales sanitarios que sufre nuestro país” y que “en la Región de Murcia no hay falta de planificación por parte del Gobierno regional, sino falta de médicos por parte del Gobierno de España”, tras las declaraciones vertidas por el PSRM.

 

Ruiz Jódar ha destacado que “en la Región de Murcia contamos con 2.460 profesionales más que al inicio de la pandemia, al servicio de nuestro sistema sanitario”, concretamente,en Atención Primaria, “contamos con 663 profesionales más que en marzo de 2020”.Todo ello “gracias al excelente trabajo delServicio Murciano de Salud y del Gobierno regional, que aún así siguen trabajando para mejorar”.

 

Asimismo, la ‘popular’ ha incidido en que “El 90% de los consultorios de la Región están funcionando con normalidad”. Lo que supone que “la atención está plenamente garantizada para todos los ciudadanos”.Tan solo 18 consultorios de 178 permanecen cerrados y esto se debe a “motivos estrictos de seguridad Covid”. Por ello, “los ayuntamientos están trabajando para su acondicionamiento y garantizar su seguridad de pacientes y sanitarios”.

 

Ruiz Jódar ha exigido al PSRM “que deje generar confusión de manera irresponsable” y que “la falta de facultativos es un problema que es común a todas las comunidades autónomas y lo deberían hacer es decirle a Sánchez que mejore la gestión del Gobierno”.

 

“Queremos resaltar que, en ningún caso, se ha dejado de atender la demanda asistencial de estos consultorios, siendo asumida por el respectivo Centro de Salud de referencia”, ha puntualizado la diputada.

 

Al hilo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha exigido al Ministerio de Salud que acredite más plazas de Medicina de Familia ya que “son necesarias para poder abarcar todas las demandas de esta especialidad”.

 

También, se ha solicitado que aumente el presupuesto para el área de Atención Primaria y crear una cartera genérica de servicios que “cubra todas las necesidades actuales que se demanden del territorio nacional”.

 

“Desde el Gobierno regional se sigue trabajando para implantar los compromisos recogidos en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria en la Región, tanto en instalaciones e infraestructuras como de recursos humanos”, ha concluido Ruiz Jódar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0