La Asamblea constituye la Comisión Especial de Discapacidad, a petición del GPP, con la diputada Sonia Ruiz como presidenta

La Asamblea constituye la Comisión Especial de Discapacidad, a petición del GPP, con la diputada Sonia Ruiz como presidenta

Esta iniciativa continuará con los trabajos de la comisión que se constituyó en mayo de 2020, en la primera parte de la legislatura, también a petición del GPP 

 

Ruiz ha explicado que “no hay interés político en esta comisión, sino el interés social de dar visibilidad a la situación del colectivo de la discapacidad” 


 

La Asamblea Regional ha constituido hoy la Comisión Especial de Discapacidad, una iniciativa a propuesta del Grupo Parlamentario Popular y que ha contado con el apoyo unánime del resto de grupos parlamentarios. 

 

La diputada regional del PP y promotora de la propuesta, Sonia Ruiz, será la encargada de presidir esta comisión. Asimismo, ha destacado que “esta iniciativa es necesaria para continuar con los trabajos de la comisión que se constituyó en mayo de 2020, en la primera parte de la legislatura, también a petición del GPP” y que “servirá para seguir avanzando en las políticas de inclusión de las personas con discapacidad”. 

 

La primera comisión que se estableció, que inició sus trabajos hace más de un año, "nos ha hecho ver realidades y necesidades en materia de discapacidad", y ahora "debemos convocar a asociaciones y entidades que, desde la sociedad civil, se dedican a la atención y el cuidado de las personas con discapacidad y sus familias para que comparezcan en esta Comisión Especial de discapacidad y nos transmitan de primera mano su perspectiva, sus demandas y propuestas en esta materia y continuar mejorando la calidad de vida de estas personas". 

 

Ruiz ha explicado que “no hay interés político en esta comisión, sino el interés social de dar visibilidad a la situación del colectivo" y ha avanzado que como primeros trabajos se comprobará el grado de cumplimiento del dictamen de la comisión análoga constituida la pasada legislatura. También, ha incidido en que demandarán al Observatorio Estatal de Personas con Discapacidad y a la Dirección General de Personas con Discapacidad informes de valoración. 

 

La diputada autonómica del PP ha subrayado que "estamos en la primera legislatura en la que hay dos personas con discapacidad en la Asamblea", en referencia también a la diputada socialista Antonia Abenza. 

 

“Sin duda, es una ley que cuenta con una participación activa y sigue enriqueciéndose con las aportaciones de todos, especialmente los sectores cultural, deportivo y científico”, ha dicho Guardiola, que al respecto ha concluido destacando que “esta Ley nace de un proyecto del Partido Popular, pero debe ser de todos y para todos”.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0