Segado: “Sánchez dice que no hay dinero para para seguir luchando contra la pandemia, pero sí para subir su sueldo y el de sus ministros”

Segado: “Sánchez dice que no hay dinero para para seguir luchando contra la pandemia, pero sí para subir su sueldo y el de sus ministros”

Fernando López Miras ha anunciado que va a congelar el sueldo de los miembros del Consejo de Gobierno, de los altos cargos y de los asesores del Gobierno regional

 

Mientras que Europa lucha contra la sexta ola de la pandemia, “el Gobierno de Pedro Sánchez retira los Fondos Covid a las comunidades autónomas, a la vez que las hace responsables de esa lucha”,ha denunciado el portavoz del GPP

 

El PP exige al Gobierno de la Nación un fondo extraordinario para la gestión de la pandemia y sus efectos, “imprescindible en el 2022”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado,ha denunciado, durante la sesión plenaria de la Asamblea Regional, que “Sánchez dice que no hay dinero para seguir luchando contra la pandemia, pero sí para subir su sueldo y el de sus ministros” y“para que coja el Falcon y el Super Puma y haga 16 trayectos, que pagamos todos, para acudir a dos mítines del PSOE”.

 

Al contrario, el presidente regional,Fernando López Miras, ha anunciado que va a congelar el sueldo de los miembros del Consejo de Gobierno, de los altos cargos y de los asesores del Gobierno regional, “porque no se trata tan solo de ser rigurosos en el gasto público, que también, sino de actuar con ejemplaridad en unos tiempos en los que el ciudadano de a pie tiene que hacer tantos sacrificios”, ha incidido Segado.

 

El portavoz ha destacado que “mientras que Europa lucha contra la sexta ola de la pandemia,el Gobierno de Pedro Sánchez retira los Fondos Covid a las comunidades autónomas, a la vez que las hace responsables” y que “será el Gobierno Regional el que tendrá que seguir encargándose y afrontando gastos derivados de esa lucha que no cesa”.

 

Segado ha recordado que al PSOE “por desgracia, la pandemia no ha terminado” y que “si en 2021 todos entendíamos que era necesario un fondo extraordinario para la gestión de la pandemia, es imprescindible que, en 2022, Sánchez no deje a las comunidades sin ese presupuesto especial”.A pesar de ello, ha explicado el ‘popular’,“todo parece indicar que no contaremos con este fondo, algo injusto y sobre todo peligroso que nos dificultará prestar los servicios que necesitarán los ciudadanos”.

 

Al hilo, el portavoz del GPP ha detallado que “tenemos un Gobierno central que deja a su suerte a los ciudadanos” y que “los españoles pagamos, cada día más, por la cesta de la compra, por la luz, por el combustible, por el gas, por el butano y que sufrimos los perniciosos efectos de una inflación que se dispara”. Además, ha incidido, “Sánchez anuncia más subidas de impuestos, no adopta ni una medida efectiva para bajar el precio de la luz y amenaza con peajes en las autovías, lo que supondrá que todo será aún más caro”.

 

Segado ha apuntado que "esa es la política social de la izquierda, la que extiende la pobreza a más ciudadanos en lugar de fomentar la riqueza". en definitiva, "un gobierno, el de Sánchez, irresponsable, que se dedica a asfixiar a las comunidades, a incumplir los principios constitucionales y a no tratar a todos los españoles por igual". Y, es que, “en la Región necesitamos los mismos recursos que todos los españoles y no nos cansaremos de denunciar el injusto sistema de financiación que nos castiga, y así lo piensa el 80% de los ciudadanos de esta tierra”.

 

Por otro lado, Segado ha destacado que “el Gobierno de la Nación abandona a la Policía y a la Guardia Civil con una modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que es una vergüenza” y que “dificulta el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, dejándonos más desprotegidos ante los delincuentes”.

 

Pero, “frente a las políticas ruinosas de Sánchez, la Región de Murcia, de la mano de Fernando López Miras, emerge como un espacio de libertad económica y social”, ha definido el ‘popular’.

 

“Las políticas del Gobierno regional se basan en menos impuestos y más libertad, que seguirán haciendo de nuestra Región el mejor muro de contención frente al sanchismo y frente al comunismo” y “aquí seguiremos siendo una tierra de oportunidades, atractiva para invertir y generar empleo y riqueza”, ha concluido Segado.

Escribir comentario

Comentarios: 0