El PP destaca que la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia "establece los mayores incentivos fiscales de toda España, llegando al 50%”

El PP destaca que la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia "establece los mayores incentivos fiscales de toda España, llegando al 50%”

Isabel Mª. Sánchez ha anunciado que esta norma propuesta por el PP “contemplará y articulará herramientas y mecanismos para que las corporaciones locales tengan un papel activo” 

 

La diputada ‘popular’ ha subrayado también el reconocimiento de la Ley de Mecenazgo a la sociedad murciana, “a las entidades, organizaciones, administraciones, o a aquellas personas jurídicas y físicas que apuesten por fomentar la cultura”


La diputada del Partido Popular en la Asamblea Regional, Isabel Mª. Sánchez Ruiz, ha destacado que la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia “establece los mayores incentivos fiscales de toda España, llegando al 50%”. Son palabras que ha pronunciado tras la audiencia legislativa que se ha celebrado en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, que aborda la proposición de Ley de Mecenazgo presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y que hoy ha contado con la comparecencia de José María Mollinedo, secretario del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda. 

 

Sánchez Ruiz ha anunciado además que esta norma propuesta por el PP “contemplará y articulará herramientas y mecanismos para que las corporaciones locales tengan un papel activo”, por lo que ha propuesto a los ayuntamientos que “impulsen la Ley de Mecenazgo para que lideren y promuevan la cultura del mecenazgo en sus municipios”. 

 

La diputada ‘popular’ ha incidido en que “es imprescindible remarcar el protagonismo fundamental que van a tener los ayuntamientos en esta ley, como administración colaboradora esencial”, por lo que la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia “estaría incompleta si no contemplara la colaboración con la administración local, y así lo entiende Partido Popular”. 

 

Asimismo, Sánchez Ruiz ha subrayado que otra de las vertientes recogida en la Ley de Mecenazgo es el reconocimiento de la sociedad murciana, “el reconocimiento a las entidades, organizaciones, administraciones o a aquellas personas jurídicas y físicas que apuesten por fomentar la cultura del mecenazgo”. 

“La Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia está impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, pero es una ley que queremos que sea de todos y para todos”, ha remarcado la parlamentaria autonómica, que ha destacado que la norma “está teniendo una valoración muy positiva por parte de todos los comparecientes en la Asamblea, a los cuales agradecemos sus aportaciones, que permiten enriquecer y mejorar esta Ley”. 

 

Sánchez Ruiz ha explicado que esta Ley de Mecenazgo “se basa en el modelo europeo en cuanto a beneficios e incentivos fiscales, con el objetivo de fomentar y estimular la participación privada en el apoyo, impulso y financiación de proyectos culturales, científicos y deportivos”. 

 

“Estamos ante una ley pionera”, ha resaltado la diputada regional, que ha incidido en que “es resultado de una demanda histórica de la sociedad civil y un compromiso del presidente Fernando López Miras, pero también de que desde el Partido Popular creemos en la cultura del mecenazgo”. 

 

“Por desgracia, el Gobierno de Sánchez sigue haciendo oídos sordos a las demandas del sector cultural y considera que no son tiempos para una Ley Nacional de Mecenazgo, aunque sí para subirse el sueldo”, ha lamentado Isabel Mª. Sánchez. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0