Ruiz Jódar: “Si el PSOE quiere una Sanidad mejor debería unirse a la petición de Fondos Covid que está haciendo el Gobierno regional a Sánchez”

Ruiz Jódar: “Si el PSOE quiere una Sanidad mejor debería unirse a la petición de Fondos Covid que está haciendo el Gobierno regional a Sánchez”

Las esperas para ser atendido en el Servicio Murciano de Salud están por debajo de la media española,según los datos del Ministerio

 

“La falta de profesionales es una cuestión a nivel nacional y se ha solicitado en diversas ocasiones”, ha denunciado laviceportavoz del GPP


Si el PSOE quiere una Sanidad mejor debería unirse a la petición de Fondos Covid que está haciendo el Gobierno regional a Pedro Sánchez”, ha denunciado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

 

“Lo que Sánchez debería hacer es aplicar la enmienda aprobada ayer en el Congreso de los diputados, para dotar a las comunidades autónomas de un nuevo Fondo Covid”, ha informado la diputada, “una enmienda aprobada a pesar del voto en contra de PSOE y Podemos”.

 

La viceportavoz ha explicado que “lo que necesitamos es más consenso y trabajo de todos, manos tendidas y no crear una falsa sensación en torno a la salud pública, porque es un recurso que funciona” y ha añadido que “los pacientes están atendidos, estamos mejorando la atención sanitaria y estos movimientos obedecen a intereses partidistas que la población no comparte”.

 

Las esperaspara ser atendido en el Servicio Murciano de Salud están por debajo de la media española,según los datos del Ministerio. Concretamente, la lista de espera quirúrgica en septiembre de 2021 refleja una disminución del tiempo medio en 21 días. El número de pacientes en espera es similar a los datos de septiembre de 2020, pero se ha reducido el número de pacientes que esperan más de 150 días, en concreto hay 2.108 pacientes menos que el año anterior.

 

En el caso de las consultas externas se ha reducido también el tiempo medio en 12 días respecto a los datos de septiembre de 2020, al igual que la espera media en pruebas diagnósticas, que ha disminuido en 2 días.

 

“La Consejería de Salud está trabajando para garantizar la asistencia sanitaria de la población de las zonas de difícil cobertura”, ha destacado la ‘popular’. La falta de profesionales “es una cuestión a nivel nacional y se ha solicitado en diversas ocasiones”.

 

“Es una cuestión que no solo afecta a la Región, sino que se trata de un problema a nivel nacional” y “para abordarlo lo hacemos de distinta forma según las características y las necesidades de cada área de salud”, ha incidido.

 

La ‘popular’ le ha recordado al PSRM que “los Presupuestos Generales del Estado bajan el dinero destinado al marco estratégico de atención primaria y comunitaria un 84%”, pero que “eso no les interesa remarcarlo, solo les preocupa infundir el miedo a la sociedad con un tema tan serio como es la salud”.

 

Ruiz Jódar ha concluido diciendo que “es enorme esfuerzo del Gobierno regional por reforzar nuestro sistema sanitario, pese a la infrafinanciación y los continuos castigos a los que nos somete Sánchez”, y al respecto ha recordado que “el Servicio Murciano de Salud ha contratado refuerzos covid para combatir a la pandemia con las mayores garantías”, para añadir que “en la Región de Murcia contamos con más de 2.000 profesionales sanitarios más que al inicio de la pandemia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0