Segado: “Ni el Ejecutivo regional ni el PP van a permitir que los ciudadanos de la Región estén indefensos ante una nueva ola de la pandemia”

Segado: “Ni el Ejecutivo regional ni el PP van a permitir que los ciudadanos de la Región estén indefensos ante una nueva ola de la pandemia”

El PP afirma que se ha aprobado un techo de gasto “realista” en base a las decisiones del Gobierno de España, como la eliminación del fondo Covid, la infrafinanciación y el objetivo de déficit

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado ha afirmado que “ni el Ejecutivo regional ni el Partido Popular van a permitir que los ciudadanos de nuestra región estén indefensos ante una nueva ola de la pandemia”, durante la rueda de prensa tras la Junta de portavoces. 

 

Segado ha denunciado que “mientras que Europa lucha contra la sexta ola, el Gobierno de Sánchez retira los Fondos Covid, a la misma vez que hace responsables a las comunidades autónomas”. Por ello, el Gobierno Regional “tendrá que seguir afrontando esos gastos derivados de la pandemia”. 

 

La retirada del fondo Covid para 2022, “es algo injusto, pero sobre todo peligroso que nos dificultará prestar servicios necesarios”, por ello, el Gobierno regional ha enviado una carta a la ministra solicitando estos fondos.  

 

El portavoz ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un techo de gasto “realista” en base a las decisiones del Gobierno de España, como la eliminación del fondo Covid, la rebaja de la financiación autonómica y el objetivo de déficit. 

 

“Para lograr el triunfo de la Región frente al virus y a sus consecuencias económicas y sociales, es necesario aumentar la deuda regional”, ha puntualizado el portavoz, incrementando el objetivo de déficit del 0,6 por ciento al 1,0 por ciento. Esto permitirá contar con 136,5 millones más y elevar el techo de gasto hasta los 5.410,3 millones de euros. Esta medida, “salvará vidas en la segunda comunidad autónoma peor financiada de España”. 

 

“Se ha estado esperando una respuesta positiva por parte del Ministerio sobre los fondos Covid, pero no ha respondido nadie”, aunque “es obvia su postura” ya que PSOE y Podemos votaron en contra de un fondo Covid, “que finalmente se aprobó, a pesar de su negativa, pero que el Gobierno central todavía intenta vetar de cualquiera de las maneras”. 

 

Esta decisión de retirar los fondos Covid “retrata al Gobierno de España” que “no solo les da la espalda a los ciudadanos, sino también a los sanitarios, a los empresarios, al sector turístico o a los hosteleros, entre otros”, ha incidido Segado, para añadir que “una parte de la ciudanía que más nos necesita en estos momentos y a los que Sánchez, una vez más, abandona a su suerte”. 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0