El PP denuncia que las 53 enmiendas presentadas por el PSRM al Estatuto de Autonomía son un “insulto” a los ciudadanos de la Región

El PP denuncia que las 53 enmiendas presentadas por el PSRM al Estatuto de Autonomía son un “insulto” a los ciudadanos de la Región

 

La Asamblea Regional ha aprobado la reforma del Reglamento de la Asamblea Regional para que “ningún grupo político en Madrid pueda adulterar la soberanía que emana de esta institución”, ha afirmado Joaquín Segado 

 

“El PSRM se limita a hablar de las enmiendas relacionadas con el trasfuguismo, pero no hablan de las enmiendas presentadas sobre la financiación autonómica, que afecta directamente a los bolsillos de los ciudadanos” 

 

El Partido Popular es el único de los cuatro grupos políticos que “ha respetado el texto que se firmó hace dos años por unanimidad” 


El Partido Popular ha denunciado, durante la sesión plenaria, que las 53 enmiendas presentadas por el PSRM al Estatuto de Autonomía son un “insulto” a los ciudadanos de la Región de Murcia y al consenso al que se había llegado con su aprobación. 

 

La Asamblea Regional ha aprobado la reforma del Reglamento de la Asamblea Regional para que “ningún grupo político en Madrid pueda adulterar la soberanía que emana de esta institución”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, y para que “ningún grupo político en Madrid pueda adulterar las decisiones que se tomen desde aquí”. 

 

Segado ha matizado que los único que pueden oponerse a la reforma del reglamento con aquellos que tengan como objetivo conseguir en el Congreso de los Diputados lo que no pueden conseguir en la Asamblea Regional por no tener votos suficientes. Es decir, “pretenden conseguir el apoyo de los herederos de ETA y los independentistas catalanes, que ni quieren a España ni a esta Región”. Si no es así, “¿con quién pretenden sacar adelante las enmiendas a un Estatuto que se aprobó con el voto unánime de los diputados?”. 

 

Por otro lado, ha asegurado Segado, “el PSRM se limita a hablar de las enmiendas relacionadas con el trasfuguismo, pero no hablan de las enmiendas presentadas sobre la financiación autonómica, que afecta directamente a los bolsillos de los ciudadanos”, pero que, a diferencia de ellos, “desde el PP tenemos una cosa clara y es que lucharemos por los intereses del millón y medio los ciudadanos de la Región, siempre por delante de nuestras siglas”. 

 

El Partido Popular es el único de los cuatro grupos políticos que “ha respetado el texto que se firmó hace dos años por unanimidad de los 45 diputados” y que “los que rompen el consenso son aquellos que plantean modificaciones”. 

 

Segado ha afirmado estar “harto” de escuchar, durante los dos últimos años, llamadas al diálogo y al consenso, porque “es puro teatro”. Asimismo, ha añadido que “los que hablan de consenso son precisamente los que lo han roto”. 

 

“El PSRM y Ciudadanos han presentado enmiendas para organizarnos el Gobierno de la Asamblea Regional desde Madrid, con los votos de ERC y Bildu”, ha denunciado el portavoz. “No podemos permitir que desde el Congreso de los Diputados se tomen decisiones que debe tomar esta institución, aunque al Señor Conesa no le guste”, porque “desde el PP queremos que los ciudadanos de esta Región sean los que decidan su futuro”. 

 

Segado ha concluido su intervención asegurando que “el Partido Socialista no han superado que no llegaron al Gobierno con su chapucera moción de censura y no han sabido gestionar su fracaso”. Además, ha asegurado que Diego Conesa deja una “herencia indeseable” y que ha sido “imposible” llegar a acuerdos con el PSOE mientras él ha sido secretario general. “Espero que con la nueva andadura del PSRM podemos oportunidades de diálogo”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0