Segado: “Hemos evitado que las decisiones que afecten a la Región de Murcia las tomen Bildu o ERC”

Segado: “Hemos evitado que las decisiones que afecten a la Región de Murcia las tomen Bildu o ERC”

“PSOE, Ciudadanos y Podemos han vuelto a ser desleales, han faltado al respeto al millón y medio de ciudadanos de la Región de Murcia”, ha denunciado el portavoz del GPP 

 

La sesión plenaria se ha celebrado con la ausencia del Grupo Parlamentario socialista y los diputados del Grupo Mixto, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado, durante la sesión plenaria, que “hoy hemos evitado que las decisiones que afecten a la Región de Murcia las tomen Bildu o ERC”, tras la aprobación en la Asamblea Regional de la retirada del Estatuto de Autonomía, dos años después de su aprobación de manera unánime por los cuatro grupos políticos. 

 

Segado ha informado que “PSOE, CS y Podemos han vuelto a ser desleales y han faltado al respeto al millón y medios de los ciudadanos de la Región de Murcia” y que “la izquierda de la Región ha vuelto a poner por delante de los intereses generales sus intereses partidistas, sin ningún pudor”. 

 

La sesión plenaria se ha celebrado con la ausencia del Grupo Parlamentario Socialista y los diputados del Grupo Mixto, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. Frente a esta situación, Segado ha denunciado que los representantes políticos deben de estar siempre presentes para defender sus ideas y la de sus votantes y ha dicho que “espero que estos diputados, que tenían la obligación de estar aquí, tengan la decencia de devolver la parte del sueldo que hoy no se están ganando”. 

 

Aun así, ha destacado el portavoz, “en las últimas semanas, el PSRM no ha participado en determinadas votaciones, como en las iniciativas que llegaban del Grupo Parlamentario Vox y Ciudadanos”. 

 

Tras la negativa de Diego Conesa a participar en el pleno, Segado ha manifestado que “hoy hemos asistido al mayor ridículo de Conesa” y ha cuestionado el “pésimo trabajo” que está presentando en sus últimos días como portavoz del PSRM. 

 

Asimismo, el ‘popular’ ha explicado que los diputados ausentes “han querido ejecutar sus vendettas personales, nada menos que jugando, manipulando y faltando a sus compromisos, utilizando el Estatuto de Autonomía” y que “el señor Conesa y la señora Martínez Vidal no han asumido sus fracasos y que nunca llegarán a ocupar el sillón que tanto anhelaban”. 

 

“Decidieron que iban a cambiar el Estatuto de Autonomía por la puerta de atrás, sin contar con la mayoría de esta Asamblea Regional” y “han querido introducir regulaciones que en ningún otro estatuto español se regulan”, ha denunciado Segado, para añadir que “querían tomar el control de la Asamblea Regional, no con los votos de los habitantes de la Región, sino con los votos de Bildu y ERC”. 

 

Además, ha incidido, las enmiendas de Ciudadanos pretenden regular aspectos propios del reglamento de Asamblea Regional, sin contar con propia institución y “en contra de lo que ellos mismos firmaron en esta sede de la soberanía popular”. 

 

Desde el Partido Popular, “no vamos a permitir que el Estatuto lo utilicen como un arma contra la estabilidad política e institucional de nuestra Región ni que del Congreso de los Diputados salga una norma que sólo afecta a la Región de Murcia, que nunca hubiera sido aprobada en esta Asamblea Regional”. De esta forma, “jamás habría sido respaldada por nuestros ciudadanos” porque “sólo obedece a frustraciones personales, aires de grandeza y deseos de venganza”. 

 

Segado ha recordado el episodio que sucedió con el Estatuto de Autonomía aprobado por Las Cortes de Castilla-La Mancha. Este texto fue enmendado por el Partido Popular, ya que aparecía una fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura. En ese caso, el PSOE de Castilla la Mancha, para que no se blindara el Trasvase, retiró el Estatuto con la mayoría de los votos. La misma situación que hoy se ha dado con el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. 

 

Tras ello, el portavoz ‘popular’ ha cuestionado “por qué aquello era legítimo y democrático y ahora no” y ha criticado que los socialistas “tienen una doble vara de medir muy endeble y, cómo una vez más se ha demostrado, muy poca palabra”. 

 

La Región de Murcia necesita “políticos comprometidos, con altura de miras, honestos y leales para con su gente y no a una banda de cuatreros capaz ponerse en manos de la peor calaña política para hurtar la voluntad de los ciudadanos”, ha concluido Segado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0