El PP afirma que los Presupuestos Regionales para 2022 “son la mejor herramienta para reactivar la economía y salir de la crisis”

El PP afirma que los Presupuestos Regionales para 2022 “son la mejor herramienta para reactivar la economía y salir de la crisis”

Joaquín Segado: “Destinan 15 millones de euros al día a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Región” 

 

“Frente a un Gobierno de Sánchez que comenta la pandemia en lugar de luchar contra ella y nos deja sin Fondo Covid, estos Presupuestos blindan nuestro sistema sanitario”, ha apuntado el portavoz del PP en la Asamblea 

 

Segado ha destacado de las cuentas regionales su “inversión histórica y sin precedentes en la recuperación del Mar Menor, con 85 millones de euros” 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022, que hoy han sido presentados en la Asamblea Regional, “son la mejor herramienta para reactivar la economía y salir de la crisis”. 

 

Segado ha apuntado en ese sentido que las cuentas regionales “destinan 15 millones de euros al día a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Región”. 

 

El portavoz ‘popular’ ha subrayado que “los Presupuestos Regionales para 2022 llegan con una cifra récord de 5.403 millones de euros, 72,2 millones más que en 2021”, a pesar, ha señalado, de “la caída en ingresos no financieros de la comunidad en 37,3 millones de euros, como consecuencia del castigo al que nos sigue sometiendo el Gobierno de Sánchez, su incomprensible eliminación del fondo covid y la escandalosa infrafinanciación que continuamos sufriendo en la Región”. 

 

“Aun así, el Gobierno de Fernando López Miras, consciente del momento tan importante en el que vivimos, en el que debemos seguir afrontando gastos extraordinarios derivados de los efectos del covid, y en el que también tenemos que contribuir a luchar contra la crisis y reactivar la economía en la Región, ha realizado un gran esfuerzo propiciando una subida del 1,35% en estos presupuestos respecto a los del año anterior”, ha explicado Segado. 

 

El parlamentario autonómico ha resaltado “el carácter social” de unos Presupuestos “con más de 152 millones de euros de subida en gasto social con respecto a las cuentas del año pasado, un incremento de un 3,6 por ciento de este bloque, que se traduce en que 8 de cada 10 euros de las cuentas se destinarán a reforzar la sanidad y su respuesta a la pandemia, a la educación o a políticas sociales en beneficio de personas mayores, con discapacidad y los colectivos vulnerables”. 

 

“Frente a un Gobierno de Sánchez que comenta la pandemia en lugar de luchar contra ella, nos deja sin Fondo Covid para 2022 y recorta en Sanidad, el Gobierno de Fernando López Miras blinda nuestra sistema sanitario y destina con estos Presupuestos todos los recursos que sean necesarios para seguir combatiendo la pandemia y seguir manteniendo a todo el personal sanitario”, ha aseverado Segado, “un esfuerzo extraordinario para reforzar nuestro sistema sanitario que nos ha llevado a ser de las mejores comunidades autónomas en cuanto a incidencia Covid”, ha añadido. 

 

“Unos Presupuestos que se centran en la recuperación económica”, ha destacado el portavoz ‘popular’ “muy a pesar de que somos la segunda comunidad autónoma peor financiada de España”. A ese respecto, ha recordado que “a causa del sistema de financiación actual, la Región de Murcia deja de percibir, al día, dos millones de euros respecto a la media de comunidades autónomas para sanidad, educación y política social, lo que supone 800 millones de euros al año”. 

 

“Aun así, con estos Presupuestos, y frente a las políticas intervencionistas y ruinosas de un Pedro Sánchez empeñado en asfixiarnos a impuestos, continuaremos con las políticas que han situado a nuestra Región en los puestos de cabeza en crecimiento económico y creación de empleo en España”, ha apuntado Segado. 

 

“Además, frente a la escandalosa inacción y falta de inversiones y compromiso del Gobierno de Sánchez, son unos presupuestos que destinan una inversión sin precedentes a la recuperación del Mar Menor: 84,9 millones de euros, 30 millones más que en 2021”, ha resaltado el ‘popular’. “Una cantidad histórica, ya que nunca se había invertido tanto en este espacio natural”, ha apostillado. 

 

“Son unos Presupuestos basados en unas previsiones realistas, absolutamente volcados en la recuperación económica, en contribuir a la salida de la crisis del covid y en seguir ayudando a los que más lo necesitan”, ha afirmado Segado. “Unos Presupuestos sociales”, ha subrayado, para manifestar a continuación que “esperamos contar, en cualquier caso, con las aportaciones e ideas de los demás grupos parlamentarios”, algo para lo que, ha añadido, “siempre tendremos la mano tendida, con el objetivo de sacar adelante los mejores Presupuestos, los que esta Región necesita”

Escribir comentario

Comentarios: 0