El Consejo de la Transparencia valora con un 9,74 a La Comunidad, situándola como la administración más transparente de la Región y una de las mejores de España

El Consejo de la Transparencia valora con un 9,74 a la Comunidad, situándola como la administración más transparente de la Región y una de las mejores de España

"El Gobierno de Pedro Sánchez es el más opaco desde que se cuenta con datos del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno” ha denunciado la diputada del PP, Miriam Guardiola 

 

El Gobierno regional oferta el mayor número de plazas de la historia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) 

 

“Gracias al excelente desarrollo del Plan Copla en la Región, se salvó la vida de 17 personas atendidas con parada cardiorrespiratoria o asfixia por inmersión”, ha explicado la ‘popular’ 


El Consejo de la Transparencia valora con un 9,74 a La Comunidad, situándola como la administración más transparente de la Región y una de las mejores de España. Así lo ha expuesto la diputada regional del PP, Miriam Guardiola, durante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, tras la comparecencia del consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias. 

  

La Consejería de Transparencia es una institución aparentemente modesta en cuanto a tamaño y proporción de dotación de recursos, “pero de capital importancia en tanto en cuanto tiene entre sus funciones salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos, proteger nuestro patrimonio natural y velar por nuestra seguridad”, ha destacado Guardiola. Así como la encargada de hacer un gobierno más transparente, abierto, participativo y, por tanto, “una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”. 

 

Desde el PP, “valoramos estos presupuestos como rigorosos, prudentes, realistas y, sbre todo, comprometidos con lo que necesita la Región en estos momentos”, há explicado la ‘popular’, y que “optimizan al máximo los recursos, con gran grado de ejecución y máxima eficiencia. Los datos nos avalan”. 

 

Guardiola ha denunciado que, frente a estos datos regionales, “el Gobierno de Pedro Sánchez es el más opaco desde que se cuenta con los datos del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno”. Esta institución, realizó “un informe demoledor para Sánchez, pues le retrata como uno de los gobernantes más opacos que se recuerdan en la historia democrática de España”. Tanto es así que, “está demostrado que los gobiernos de Sánchez son 20 veces menos transparentes que los de Rajoy” y “el PSOE lleva dos años incumpliendo el 14% de las resoluciones de Transparencia frente al PP, que sólo ignoró el 0,7%”, ha explicado. 

  

Los viajes en Falcon de Pedro Sánchez y el gasto en catering de La Moncloa, están entre los asuntos de los que el Gobierno central se ha negado a informar. Guardiola ha incidido en que “el gabinete Sánchez se desentiende de la transparencia e ignora a su supervisor, prueba de ello es que hace un uso inapropiado y abuso del Falcon, que pagamos todos los españoles, para sus usos privados como el mítines políticos y actos de partido como el del pasado domingo en Murcia, inventándose como tapadera actos oficiales que son meras excusas”. 

  

Por otro lado, el Gobierno regional va a ofertar el mayor número de plazas públicas de la historia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con más de 16 millones de euros, con un incremento del 10% del presupuesto. “Queremos crear plazas suficientes para reequilibrar la plantilla”, ya que, “hasta ahora el Gobierno de España lo había impedido por la tasa de reposición, que imposibilitaba el crecimiento de la plantilla”. 

 

Esta situación había sido denunciada por el Gobierno regional “durante muchos meses” y “gracias a la presión y al trabajo del Gobierno regional y otras comunidades autónomas, el Gobierno de España ha cedido en los Presupuesto Generales del Estado para corregir esta situación”. 

  

Además, el Gobierno regional ha destinado 2.100.000 euros para la renovación de los parques de bomberos, que se van a acometer en 7 de los 15 parques. Asimismo, se ha dotado de más de 16 millones de euros a los municipios, una inversión de 6,48% más que el ejercicio anterior, para el Programa de ayudas a los policías locales 2021-2025; y se ha incrementado en un 12% la inversión destinada a la cooperación internacional.  

  

Por otra parte, a través del Plan INFOMUR, casi el 90% de incendios quedaron en conatos y “se salvó nuestro espacio verde” Los resultados obtenidos, en cuanto a la aplicación de este plan “son resultados altamente positivos gracias a la rápida intervención de los efectivos adscritos”. 

  

Al hilo, “gracias al excelente desarrollo del Plan Copla en la Región, se salvó la vida de 17 personas atendidas con parada cardiorrespiratoria o asfixia por inmersión”, ha explicado la ‘popular’. "Salvar la vida de las personas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos no tiene precio, por eso agradecemos el buen trabajo y la máxima eficiencia de estos presupuestos, que esperamos tengan los buenos resultados que hasta ahora la Consejería está demostrando".

Escribir comentario

Comentarios: 0