El PP subraya que los Presupuestos Regionales para 2022 “consolidan a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica”

El PP subraya que los Presupuestos Regionales para 2022 “consolidan a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica”

Isabel Mª. Sánchez Ruiz: “Mientras Pedro Sánchez, con la complicidad de los socialistas murcianos, fríe a impuestos a los ciudadanos, Fernando López Miras los sigue bajando” 

 

La diputada ‘popular’ ha señalado que las políticas de moderación fiscal del Gobierno regional “generarán un impacto positivo de 365 millones de euros que se quedarán en el bolsillo de los murcianos para fomentar el consumo y dinamizar la economía » 

 

«Con la eliminación del injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que se amplía a hermanos, tíos y sobrinos, los murcianos se ahorrarán más de 1.000 millones de euros », ha resaltado Sánchez Ruiz


“Los Presupuestos Regionales para 2022 consolidan a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica”. Son palabras de la diputada regional del PP Isabel Mª. Sánchez Ruiz durante la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, que ha expuesto las grandes líneas del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022. 

 

“Mientras Pedro Sánchez, con la complicidad de los socialistas murcianos, fríe a impuestos a los ciudadanos, Fernando López Miras los sigue bajando”, ha afirmado Sánchez Ruiz. 

 

“Este presupuesto da respuesta a las necesidades de los murcianos, apoya tanto a los trabajadores y como a los empresarios, ayuda a las familias y no olvida a los más vulnerables”, ha resaltado la diputada ‘popular’, “a pesar”, ha matizado, “de que este año la Región de Murcia recibirá 160 millones de euros menos del sistema de financiación autonómica, ya que de nuevo somos la comunidad más castigada por la infrafinanciación junto con la Comunidad Valenciana”. 

 

“A ese injusto trato hay que sumarle la eliminación del fondo covid por parte del Gobierno de Sánchez de más de 400 millones de euros, con lo que este ejercicio debemos contar con un total de 600 millones de euros menos”, ha añadido Sánchez Ruiz. 

 

“A pesar de todo ello, tenemos un presupuesto regional que se nutre de políticas liberales, que aplica medidas de moderación fiscal, eliminando impuestos y bajando otros, simplificando tramites, generando confianza y seguridad jurídica », ha destacado la parlamentaria autonómica, “con el fin de generar riqueza para las familias, oportunidades a las empresas y prosperidad en nuestra región, de fomentar el crecimiento de la economía y con ello la creación de empleo”. 

 

« Políticas liberales que funcionan, tal y como demuestra el informe del BBVA Research, que sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad autónoma que menos impuestos paga, y también la segunda que más empleo crea », ha apuntado Sánchez Ruiz. 

 

« El Gobierno de Fernando López Miras sigue bajando los impuestos y aplicando medidas fiscales que persiguen minorar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia », ha subrayado la diputada ‘popular’, « unas políticas de moderación fiscal », ha añadido, « que generarán un impacto positivo de 365 millones de euros que se quedarán en el bolsillo de los murcianos para fomentar el consumo y dinamizar la economía ». 

 

Sánchez Ruiz ha resaltado además que « con la eliminación del injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones, que se amplía a hermanos, tios y sobrinos, los murcianos se ahorraran más de 1000 millones de euros ». 

      

« Junto a la bajada fiscal y las líneas de ayudas, la simplificación administrativa y la seguridad juridica, la calidad de los servicios y la eficiencia en el gasto, se pretende transformar la Administración para que la Region de Murcia lidere la transformación digital y sea una Región inteligente de la mano de los 45 municipios », ha señalado la parlamentaria regional. 

 

“Son unos presupuestos serios, rigurosos, de carácter social, con más de 152 millones de euros de subida en el gasto social respecto a las cuentas del año pasado y que llegan con una cifra record para la Región”, ha destacado Sánchez Ruiz. “Son, en suma, la mejor herramienta para reactivar la economía y salir de esta crisis”, ha concluido. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0