Cano: “El Gobierno de López Miras invierte 385 millones de euros en la defensa del medioambiente, en la protección del Mar Menor y en apoyar al sector primario”

Cano: “El Gobierno de López Miras invierte 385 millones de euros en la defensa del medioambiente, en la protección del Mar Menor y en apoyar al sector primario”

  • “El incremento presupuestario demuestra la apuesta firme del Gobierno regional por la recuperación del Mar Menor y su entorno”, ha afirmado el ‘popular’ 

     

    Los presupuestos recogen una partida de 160 millones al sector agroalimentario, “en vez de castigarlo como hace Sánchez”, ha denunciado el diputado Jesús Cano 

     

    Cano se ha dirigido a los diputados del PSRM para pedirles que “si de verdad quiere defender los intereses del millón y medio de murcianos, centren sus energías en convencer a Sánchez de no cerrar el Trasvase Tajo-Segura”

  •  

    El diputado regional Juan Antonio Mata, ha incidido en la importancia del medioambiente y la lucha contra el Cambio Climático por parte del Gobierno de López Miras 


El Gobierno de López Miras invierte 385 millones de euros en la defensa del medioambiente, en la protección del Mar Menor y en apoyar al sector primario”, ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano, tras la comparecencia del consejero Antonio Luengo en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto. 

 

Cano ha denunciado que “en los 1250 días que llevamos de Gobierno sanchista, se ha invertido cero euros y se han realizado cero actuaciones en el Mar Menor por su parte” y que “López Miras lleva la delantera en la recuperación del ecosistema, algo que también llevará a Europa, poniendo encima de la mesa medidas reales”.  

 

De esos 85 millones, 10 se destinarán para la construcción de infraestructuras; se suma un millón de euros en retirada de biomasa y detritos de la ribera y playas del Mar Menor; casi 6 millones en la construcción de biorreactores para desnitrificar el agua que circula por la rambla del Albujón y el canal de drenaje D7; así como la instalación de un filtro verde que ayude a depurar el agua antes de su revertido a la Rambla. 

 

Este presupuesto también recoge 11,5 millones para mejorar la calidad de las aguas depuradas en el entorno del Mar Menor y su protección ante los episodios de fuertes lluvias. “Toda una serie de actuaciones reales y concretas, algo que no puede decir el Gobierno de Sánchez”, ha destacado Cano. 

 

Por otro lado, el diputado ha anunciado que se va a destinar 160 millones al sector agroalimentario, “porque el Gobierno regional apuesta por el sector primario en vez de criminalizarlo, como es el caso de Sánchez”. 

 

Además, el gobierno regional destina 50 millones euros para la agricultura ecológica, “lo que convierte a la Región de Murcia en la comunidad autónoma que más invierte en este tipo de agricultura”. Asimismo, el seguro agrario aumenta de 2 a 4 millones, “garantizando así la protección de los cultivos”; 4,5 millones a modernizar las explotaciones agrarias; y 11 millones irán destinadas a las industrias agroalimentarias. 

 

Por otro lado, se destina 11 millones “para seguir avanzando en la modernización de regadíos y la eficiencia energética”, ha afirmado el diputado, y 1,2 millones para continuar con la instalación de sondas “que permitirá optimizar el uso del agua y fertilizantes, en la apuesta para seguir con la implantación de una agricultura sostenible de precisión, la más avanzada del mundo: tecnología 4.0”. 

 

Para finalizar, Cano se ha dirigido a los diputados del PSRM para pedirles que “si de verdad quiere defender los intereses del millón y medio de murcianos, centren sus energías en convencer a Sánchez de la importancia del Trasvase Tajo-Segura y de no incrementar los caudales ecológicos como pretende el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo”, porque, “de nada servirá estas cuentas si nos quitan el agua del trasvase”. 

 

El diputado regional Juan Antonio Mata, ha incidido en la “apuesta firme” del Gobierno regional por la protección del medioambiente y la lucha contra el Cambio Climático, “que permitirá impulsar una enorme lista de medidas desde una visión global y la transversalidad necesaria para avanzar hacia la sostenibilidad de la Región”.  

 

Además, ha denunciado que “los diputados de la izquierda omiten que el presupuesto de 

correspondiente a las direcciones generales de Medio Ambiente y Medio Natural es de casi 17,5 millones de euros”. Asimismo, ha matizado que la Dirección General de Medio Ambiente aumenta su presupuesto un 148%, casi 15 millones de euros, de los cuales 37,8 millones van destinados a la gestión forestal. 

 

Al hilo, el ‘popular’ destacado los más de 100 millones de euros “para luchar contra el cambio climático, para avanzar en la prevención de la contaminación y fomentar la economía circular, para la mejora de la investigación en el sector agroalimentario y para la conservación de nuestros espacios naturales”.

Escribir comentario

Comentarios: 0