Mª Dolores Valcárcel: “Los Presupuestos Regio-nales de 2022 tienen nombre y apellidos: Bajada de impuestos”

Mª Dolores Valcárcel: “Los Presupuestos Regionales de 2022 tienen nombre y apellidos: Bajada de impuestos”

  • La Asamblea Regional ha aprobado los Presupuestos Regionales, que destina 5.403 millones, 72 millones más que el ejercicio anterior, con el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista y Grupo Mixto

     

    El Ejecutivo regional permitirá, con estos presupuestos, que 365 millones de euros “se queden en el bolsillo de todos los ciudadanos de la Región”, ha afirmado la diputada ‘popular’

     

    “Unos presupuestos eminentemente sociales y que serán una palanca definitiva para la recuperación económica, pese al castigo continuo al que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Sánchez”, ha denunciado

     


La Asamblea Regional ha aprobado los Presupuestos Regionales 2022, con el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista y Grupo Mixto, que destinan 5.403 millones, 72 millones más que el ejercicio anterior, convirtiéndose en el “mayor presupuesto de la historia de la Región” y dirigido a “blindar los servicios públicos y reactivar la economía, a partir de un modelo de libertad y moderación fiscal”. La diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel, ha destacado que “estos presupuestos tienen nombre y apellidos: Bajada de impuestos”. 

 

Valcárcel ha puntualizado que con estos presupuestos “365 millones de euros se quedarán en el bolsillo de todos los ciudadanos de la Región”, lo que supone “un millón de euros al día”.

 

La diputada los ha definido como “unos presupuestos eminentemente sociales y que serán una palanca definitiva para la recuperación económica, pese al castigo continuo al que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Sánchez”, para añadir que “dan continuidad al trabajo realizado, sempre mejorando, y apostando por la libertad y el crecimiento”.

 

Al hilo, la ‘popular’ ha denunciado que “el Gobierno regional hace un gran esfuerzo, que no se ve mermado a pesar de la injusta financiación a la que Sánchez nos somete, tratándonos como ciudadanos de tercera” y, ha añadido, “sin enviar ni un solo euro de fondos Covid para luchar contra la pandemia, porque él piensa que ya ha terminado aunque estemos en mitad de una sexta ola”. 

 

La Región de Murcia ha dejado de recibir más de 600 millones de euros este año, por parte del Gobierno de España, a causa del Modelo de Finanaciación Atunómica actual y por la retirada del fondo Covid. Por el contrario, “el Gobierno regional, redobla sus esfuerzos y su compromiso con la Región y sus habitantes en los presupuestos que hemos aprobado hoy en esta Cámara”.

 

Valcárcel ha recordado que “estos presupuestos se comprometen a seguir protegiendo y recuperar el Mar Menor” para el hay una partida con 85 millones de euros, “la mayor inversión de la historia”.

 

También, “estos presupuestos cuentan con el compromiso para impulsar la transformación digital y sostenible de la Región”, así como de “proteger a los más vulnerables”. Por ello, este presupuesto aumenta su partida, “a pesar de la pandemia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0