Martínez-Carrasco: “Gracias a las decisiones de López Miras, los centros escolares de la Región son espacios seguros frente a la pandemia”

Martínez-Carrasco: “Gracias a las decisiones de López Miras, los centros escolares de la Región son espacios seguros frente a la pandemia”


    “Si tan preocupados están en el PSOE por el regreso a las aulas, deberían pedirle a Pedro Sánchez que no permita 17 vueltas al cole distintas”, ha señalado el diputado ‘popular’ 

     

    “El PSOE rechazó solicitar a Sánchez un fondo extraordinario Covid para reforzar la plantilla docente ante la pandemia y ahora tiene la desfachatez de exigir la contratación de más profesores”, ha criticado Martínez-Carrasco 




El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha manifestado que “gracias a las decisiones de Fernando López Miras, los centros escolares de la Región de Murcia son espacios seguros frente a la pandemia”. Con estas palabras responde a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. 

 

“Si tan preocupados están en el PSOE por el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad, deberían pedirle a Pedro Sánchez que no permita 17 vueltas al cole distintas”, ha señalado Martínez-Carrasco. 

 

“Mientras el Gobierno central se vuelve a lavar las manos en la gestión de la pandemia, Fernando López Miras toma decisiones y adopta medidas anticipadas, valientes y eficaces que permitirán otra vuelta segura a las aulas”, ha resaltado el diputado ‘popular’, “a pesar de que los socialistas murcianos se empeñen en generar miedo e incertidumbre con unos anuncios catastrofistas que la realidad de una excelente gestión, la del Gobierno regional, volverá a desmentir”, ha añadido. 

 

Además, Martínez-Carrasco ha criticado que “el PSOE rechazó en la Asamblea solicitar un fondo extraordinario Covid para reforzar la plantilla docente ante la pandemia y ahora tiene la desfachatez de exigir la contratación de más profesores”.  

 

Al respecto, el parlamentario autonómico se ha preguntado “dónde está el Fondo Covid para Educación, del que todavía nada sabemos a pesar de que Pedro Sánchez haya dado garantías en la Conferencia de Presidentes de que no iba a haber problema de recursos en materia de defensa de la salud pública y lucha contra el covid”. “Mucho nos tememos que nos encontramos ante otra de sus muchas promesas incumplidas”, ha apostillado. 

 

“El PSOE debería dejar de confundir y engañar a los ciudadanos de la Región”, ha manifestado el diputado ‘popular’, que ha recordado que “el curso pasado el Gobierno Regional anunció la contratación de 800 docentes extra para atender las necesidades ocasionadas por la Covid, pero entonces el PSOE y sindicatos reclamaron la contratación de 1.500 docentes, y así se hizo”.    

   

“Y además”, ha añadido, “aunque el cálculo realizado por el Gobierno de España se realizó con un horizonte de hasta diciembre de 2020, el Gobierno Regional los contrató hasta final de curso, para lo que tuvo que aportar incluso más dinero, pues los 72’8 millones de euros se demostraron insuficientes”.   

   

“En cualquier caso, para poder asumir gastos extraordinarios hacen falta fondos extraordinarios, máxime cuando nuestra Región se encuentra escandalosamente infrafinanciada”, ha afirmado Martínez-Carrasco, si bien, ha recordado, “gracias al esfuerzo del Gobierno regional, este curso 2021-2022 cuenta con más profesorado que el último año anterior a la pandemia”. 

 

“Las garantías del mantenimiento de distancia de seguridad entre todos los alumnos en sus centros escolares, el altísimo número de vacunados, entre docentes y alumnos, y los resultados positivos de los protocolos sanitarios que se vienen aplicando permiten reabrir los centros escolares en perfectas condiciones”, ha concluido Víctor Martínez-Carrasco.

Escribir comentario

Comentarios: 0