Segado: “Estos presupuestos fortalecerán nuestro sistema sanitario y económico, a pesar de no contar con el fondo COVID y de la infrafinanciación”

Segado: “Estos presupuestos fortalecerán nuestro sistema sanitario y económico, a pesar de no contar con el fondo COVID y de la infrafinanciación”

    • Aprobados los Presupuestos Regionales 2022, que destina 5.403 millones, 72 más que el ejercicio anterior, dirigidos a blindar los servicios públicos y reactivar la economía, “a partir de un modelo de libertad y moderación fiscal” 

       

      “Los ciudadanos deberían de ser conscientes de lo que se podría hacer si recibiéramos lo mismo que otras comunidades autónomas”, pero “somos la peor financiada gracias a un criterio unilateral e injusto decidido por Sánchez” 

       

      Estos presupuestos se basan en “potenciar la creación de empleo, preservar la salud y la educación, atender a los más desfavorecidos y mejorar infraestructuras”, ha destacado el portavoz del GPP


La Asamblea Regional ha aprobado los Presupuestos Regionales 2022, con el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista y Grupo Mixto. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que “estos presupuestos fortalecerán nuestro sistema sanitario y económico, a pesar de no contar con el fondo COVID y de la infrafinanciación

 

“Los ciudadanos deberían de ser conscientes de lo que se podría hacer si recibiéramos lo mismo que otras comunidades autónomas”, pero “somos la peor financiada gracias a un criterio unilateral e injusto decidido por Sánchez”. La Región recibe 250 millones de euros menos que la media de comunidades, 451 millones menos que la media de las uniprovinciales y 1.056 menos que la mejor financiada. 

 

Segado ha denunciado que “esta injusta situación obliga a sacrificar otras políticas destinadas a infraestructuras, turismo, deportes, vivienda o autonomía a nuestros jóvenes”, ya que el 80% de los recursos se destina a sufragar educación, sanidad y servicios sociales, “cuando la media nacional está en 66,8%”. 

 

Aun así, estos presupuestos destinan 5.403 millones de euros, 72 más que el ejercicio anterior, dirigidos a blindar los servicios públicos y reactivar la economía, “a partir de un modelo de libertad y moderación fiscal”, ha puntualizado Segado. “Son unos presupuestos sociales” y se basan en “potenciar la creación de empleo, preservar la salud y la educación, atender a los más desfavorecidos y mejorar infraestructuras”. 

 

El portavoz ha destacado que el Gobierno regional aplica el principio de “dónde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano”, y lo hace “bajando impuestos y haciendo que los contribuyentes se hayan beneficiado, este año, de tres nuevas deducciones de entre 100 y 600 euros en el IRPF”. Es por ello, que la Región es un “espacio de libertad económica y una de las comunidades con más baja fiscalidad”, mientras que el Gobierno de España tiene “la estructura más cara de la historia con 22 ministros”. 

 

Asimismo, ha recordado, que el “Sánchez castiga al país con la subida de impuestos”, como el diésel, los seguros, las matriculaciones, las bebidas azucaradas o las compras por internet; y, además, “pretende imponer peajes y eliminar bonificaciones fiscales”. 

 

En contraposición a los “presupuestos del despilfarro de Sánchez, estas son unas cuentas basadas en unas previsiones macroeconómicas actualizadas y prudentes”. Además, ha matizado, “8 de cada 10 euros van destinados a blindar la educación, la sanidad y las políticas sociales”. 

 

Tanto es así, que el 41% de estas cuentas van destinados a Salud, con un gasto diario de 6 millones, con la inclusión de 174 millones a la lucha contra el COVID, entre los que se incluyen 136 para dotación extraordinaria de personal sanitario. Además, se establece como objetivo prioritario reducir las listas de esperas originadas por la pandemia, se celebrará una nueva oferta de empleo público y se aumenta el presupuesto para inversiones en hospitales y centros sanitarios. 

 

“Sánchez ha destinado cero euros de importe extraordinario a la Educación y a la Política Social”, ha denunciado Segado. “Desde el Gobierno regional se destinará 6 millones a ayudas asistenciales de las que se beneficiarán 200.000 alumnos y se realizará una subida salarial del 2% a los docentes”. Asimismo, “para contrarrestar la inoperancia social de Sánchez, López Miras presenta unos presupuestos de alto compromiso social, centrado en los sectores más vulnerables y que apuesta por la mujer y la igualdad”. 

 

Estos presupuestos destinan más de 85 millones para la protección y regeneración del Mar Menor. “Mientras los socialistas solo lo usan para la foto y el Ministerio abandona las ramblas que desembocan en él”, ha afirmado Segado, “el Gobierno de López Miras realiza obras como el Colector de Pluviales de Los Alcázares, impulsa la reutilización del agua hasta el 98% y posiciona la agricultura sostenible como la más avanzada del mundo”. Además, “está al lado de los agricultores, frente a un Gobierno central que les quiere privar del Trasvase Tajo-Segura”, pero el Gobierno regional “no lo va a permitir”. 

 

“Otra prueba del desastre político de Sánchez en la Región es habernos dejado sin trenes de Cercanías, sin AVE y con proyectos de autovías estatales paralizados”, ha lamentado el ‘popular’.  

 

Por otro lado, “en esta Región huimos de la política de castigo al trabajador de Sánchez”, es por eso por lo que “somos la segunda comunidad autónoma que más puestos de trabajo ha creado en 2021”. En resumen, ha concluido, “unos presupuestos basados en el bienestar de las personas y que hará que esta tierra continúe creciendo y avanzando”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0