Segado: “De cada 10 días trabajados por un autónomo, 7 irán destinados a pagarle a Sánchez sus viajes en el Falcon y su legión de asesores”

Segado: “De cada 10 días trabajados por un autónomo, 7 irán destinados a pagarle a Sánchez sus viajes en el Falcon y su legión de asesores”

 El Grupo Parlamentario Popular ordena, para el próximo pleno, una moción sobre no subir las cuotas de los autónomos y paralizar la reforma del sistema de cotización que pretende implantarse en España

 

“Lo preocupante del nuevo sistema es que elimina la libertad para elegir y los autónomos ya no podrían acogerse a la cotización mínima, como hasta ahora”, ha afirmado el portavoz del GPP, Joaquín Segado

 

“El único motivo que Gobierno de España esconde tras esta reforma no es mejorar la situación de los autónomos, mejorar la economía o generar más empleo, sino únicamente recaudar más”, ha denunciado


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, quede cada 10 días trabajados por un autónomo, 7 irán destinados para pagarle a Sánchez los viajes en el Falcon y su legión de asesores”.

 

Por ello, el PPRM ha iniciado, en la Asamblea Regional, una “ofensiva a favor de los autónomos frente a los ataques de Pedro Sánchez”, ya que el Gobierno de España pretende modificar el sistema de cuotas de los autónomos.El Grupo Parlamentario Popular ha ordenado, para el pleno de la semana que viene, una moción sobre no subir las cuotas de los autónomos y paralizar la reforma del sistema de cotización que pretende implantarse en España. Además, ha explicado el portavoz, “esta iniciativa se va a llevar a todos los ayuntamientos de la Región”.

 

Con esta reforma,los autónomos pagarían el triple que Reino Unido y el doble que, en Francia y Alemania, “algo que no podemos consentir en España con los continuos castigos a los que ya nos somete este Gobierno socialcomunista”, ha afirmado Segado, para continuar diciendo que “lo más preocupante es que elimina la libertad para elegir y ya no podrían acogerse a la cotización mínima como hasta ahora”.

 

Tal y como está configurado este nuevo sistema que propone el Gobierno central, más del 80 por ciento de los autónomos pagarían más del 40 por ciento de lo que ahora mismo pagan; y casi el 70 por ciento de sus ingresos iría a pagar el IRPF, las cuotas y demás impuestos. “Con esta modificación del sistema de cuotas para los autónomos, trabajar por cuenta propia sería más caro en España que en el resto de Europa”, ha incidido.

 

En España, más de 3 millones de autónomos se verían afectados por esta subida y, concretamente, los más de 103.000 que hay en Región de Murcia. “La nueva propuesta del Gobierno de España sería la puntilla para muchos autónomos que están en la cuerda floja y cuya subsistencia se está haciendo cuesta arriba por la pandemia, la subida de luz, la subida de los carburantes y los altos impuestos que se ven obligados a pagar”, ha matizado el portavoz.

 

“El único motivo que Gobierno de España esconde tras esta reforma no es mejorar la situación de los autónomos, mejorar la economía o generar más empleo y bienestar, sino únicamente recaudar más”, ha afirmado Segado, para señalar que “de esta forma se embolsarían más de 2.000 millones de euros más al año, recaudando un 20 por ciento más”.


El nuevo sistema, “es una trampa” puesto que todos aquellos autónomos que tengan ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional verán incrementadas sus cuotas y, por tanto, pagarán hasta un 40 por ciento más. “En 2 años, más de 1,8 millones se autónomos sufrirán un alza de 40 por ciento”, ha recordado el ‘popular’.

 

Los autónomos son los “grandes motores de la economía” y, desde el PP, “no vamos a participar en este boicot socialista de empeorar su situación a base de obstáculos”, ha denunciado el portavoz, para continuar diciendo que “nuestra política se basa en ayudarles y darles facilidades”.

 

Por todo ello, “en el siguiente pleno, exigiremos al Gobierno de España, a través de esta moción, que paralicen cualquier modificación en el sistema de cotización de los autónomos, que aumenten la tarifa plana y que bajen los impuestos y las cotizaciones”, ha concluido Segado.

Escribir comentario

Comentarios: 0