Cano: “El Gobierno sanchista y el ministro Garzón son los únicos que están crispando al sector ganadero”

Cano: “El Gobierno sanchista y el ministro Garzón son los únicos que están crispando al sector ganadero”

Debemos sentirnos muy orgullosos del sector ganadero regional, ya que es un gran referente mundial y cuenta con la cabaña ganadera más saneada de España, superando con creces las normativas sanitarias que exige la Unión Europea” 

 

“Sánchez debería tomar nota del presidente Macron, que ha lanzado un Plan de Rescate del sector porcino con 270 millones de euros”, ha asegurado el diputado 

 

“El Gobierno de Sánchez ha presentado un PERTE agroalimentario que es una nueva tomadura de pelo al sector primario y una manipulación para rascar votos”, ha denunciado Cano 

 


El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado durante la sesión plenaria que “el Gobierno sanchista y el ministro Garzón son los únicos que están crispando al sector ganadero” y ha afirmado que “este señor, que nunca tendría que haber llegado a ser ministro, hoy debería estar en su casa tras las declaraciones realizó sobre que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”. 

 

Cano ha explicado que este tipo de declaraciones también son “ataques”, que el sector primario “merece respeto” y que “los representantes políticos deben cuidar y apoyar sus necesidades y reivindicaciones, en vez de dejarles siempre a los pies de los caballos”. Las familias que viven de la ganadería, ha recordado el diputado, “necesitan que se les dé una salida consensuada y que se pongan en marcha políticas para ayudarlos”. 

 

“A pesar de lo que Garzón dijera”, ha asegurado el ‘popular’, “debemos sentirnos muy orgullosos del sector ganadero regional, ya que es un gran referente mundial y cuenta con la cabaña ganadera más saneada de España, superando con creces las normativas sanitarias que exige la Unión Europea”. 

 

El PPRM apoya las reclamaciones pacíficas de agricultores y ganaderos, que están “preocupados por los ataques del Gobierno sanchista al sector”. El diputado ha explicado que “el Partido Popular ha sido siempre muy tajante con el respeto a las instituciones y a quienes las representan” y “condenamos cualquier tipo de violencia”, por eso “no se debe culpar a la inmensa mayoría de los ganaderos y agricultores por el comportamiento de unos pocos, pero tampoco se puede esconder la situación real por la que está atravesando el sector ganadero lorquino”

 

Por ello, “al igual que no apoyamos los actos violentos ocurridos en el Ayuntamiento de Lorca, tampoco apoyamos que se hagan escraches en domicilios, como algún partido que hoy está en el gobierno de la Nación alentaba, o violentar el Congreso de los Diputados, como ciertas fuerzas políticas de la izquierda hacían en 2012, cuando responsables públicos del PP tenían que salir escoltados ante los escraches de plataformas creadas por personas que hoy están en alcaldías o en ministerios”, ha denunciado. 

 

“El PSOE de Lorca ha sido muy injusto con los ganaderos”, ha lamentado el ‘popular’. “Se han sentido engañados y traicionados”, ya que “a pesar de que aceptaron todas las medidas que les pidieron, especialmente las relacionadas con la ampliación de las distancias de sus granjas, el Gobierno municipal ha incumplido los acuerdos”. 

 

“No se puede gobernar de espaldas al sector productivo más importante de tu municipio”, ha denunciado el ‘popular’. “La gente está muy harta de que en lugar de soluciones se les pongan trabas” y “la solución pasa por sentarse y dialogar, porque lo que no se puede hacer es seguir atacando al principal sector económico del municipio de Lorca”. 

 

Por otro lado, Cano ha incidido en que “Sánchez debería tomar nota del presidente Macron, que ha lanzado un Plan de Rescate del sector porcino con 270 millones de euros”, para continuar diciendo que “mientras en España el Gobierno central ataca a la ganadería, otros países se preparan para ocupar nuestro espacio”, algo que “no deberían permitir, ya que la ganadería es uno de los grandes motores económicos de nuestro país y nuestra Región”. 

 

“Ayudar al sector agroalimentario no es presentar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) agroalimentario que es una nueva tomadura de pelo al sector primario”, para explicar que “han aprovechado para hacerlo coincidir con la campaña electoral de Castilla León, a ver si consiguen rascar algún voto”. 

 

“El PSOE utiliza el Consejo de Ministros como mesa de propaganda electoral”. El Gobierno de España tiene 140.000 millones de euros de fondos europeos, pero “solo 1.000 millones, el 0,75%, serán para la industria agroalimentaria”, ha denunciado Cano. “Y, aun así, mienten” ya que, “de los 1.000 millones, solo van a destinar 150 millones”. 

 

“Los castigos de Sánchez al sector son continuos: subida del precio de la luz, del gasoil, de los residuos, de los plásticos, la reforma laboral, la falta de control en los productos importados, las conocidas barbaridades de Garzón contra los zumos, ahora contra la carne; y los recortes en la PAC, entre otros”, ha afirmado Cano 

 

El diputado ha concluido diciendo que “espero que la reunión que hoy tienen prevista mantener el Gobierno municipal de Lorca y los representantes del sector ganadero, tenga sus frutos y cambie la confrontación por el diálogo, el acuerdo y la mejor solución posible para todos” ya que “los agricultores y ganaderos lo único que quieren es trabajar, que se les respete y que se les deje hacer su trabajo tranquilos”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0