El PP exige a Pedro Sánchez que no suba las cuotas a los autónomos y el PSOE vota en contra

El PP exige a Pedro Sánchez que no suba las cuotas a los autónomos y el PSOE vota en contra

Miriam Guardiola: “Sánchez quiere que los autónomos paguen un 40 por ciento más en las cuotas, y nos convierte en el país con las cuotas más caras de toda Europa: con la nueva reforma los autónomos tendrían que dar a Sánchez la mitad de sus ingresos”.

 

La diputada ‘popular’ ha criticado “el hambre confiscatorio sin límites del Gobierno de Sánchez”, que con esta reforma tiene como objetivo “embolsarse más de 2.000 millones de euros, recaudar un 20% más para tapar sus agujeros”

 

Con la modificación presentada por el ministro Escrivá, trabajar por cuenta propia sería más caro en España que en el resto de Europa”, ha alertado Guardiola



 

 


El Pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde, con el voto en contra de PSOE y Podemos, a una moción del Partido Popular, en la que se insta al Gobierno de España a que no suba las cuotas a los autónomos, y a que además paralice su propuesta de modificación del sistema de cotización.

 

Pedro Sánchez quiere que los autónomos paguen un 40 por ciento más en las cuotas, y nos convierte en el país con las cuotas más caras de toda Europa: con la nueva reforma los autónomos tendrían que dar a Sánchez la mitad de sus ingresos”, ha señalado Miriam Guardiola, defensora de la iniciativa en el Pleno.

 

No contentos con los 80.0000 millones de euros en impuestos y el infierno fiscal con el que están espantando a inversores y a emprendedores, el Gobierno de Sánchez pone ahora en la diana a los autónomos”, ha manifestado Guardiola, que al respecto ha apostillado que “cuando la vaca no da más para ordeñar, todavía quieren exprimir más a los españoles”.

 

Nadie se lo ha pedido, no se han sentado con la patronal, ni con los sindicatos ni con los afectados que son los autónomos”, ha criticado Guardiola, “pero el Gobierno de España ha decidido unilateralmente que hay que subirles las cuotas y que hay que modificar el sistema de cotización”, ha lamentado. “Con un único objetivo: recaudar más”, ha añadido.

 

El Gobierno de Sánchez vuelve a exhibir un hambre confiscatorio sin límites, ya que solo busca embolsarse más de 2.000 millones de euros más al año, recaudar un 20% más para tapar sus agujeros”, ha dicho la parlamentaria autonómica, que al respecto se ha preguntado “¿cuánto nos ha costado el Falcon que Sánchez ha utilizado para ir a los Goya?”.

 

En el PSOE no tienen ni idea de lo que es un autónomo, que corre con su propio riesgo, se la juega con su propio capital, no tiene un mes pagado de vacaciones, no tiene unos ingresos fijos mensuales, si cierra no tiene indemnización”, ha manifestado Guardiola, que al hilo se ha preguntado “¿eran ustedes los que venían a defender a la clase obrera, a la clase trabajadora, a la clase media, o acaso para ustedes el panadero, el taxista, el abogado, es el rico al que hay que freír a impuestos?”. “Encima, se atreven a descalificar a los agentes sociales, a los representantes de los autónomos, solo porque protestan ante este atropello”, ha añadido.

 

La diputada ‘popular’ ha reprochado a los socialistas que “no se dan cuenta de que para que haya cotizaciones, primero tiene que haber empleo, porque si no hay trabajo ni trabajadores no hay cotizaciones, y si no hay cotizaciones el Estado se desmorona”.

 

Con la primera propuesta presentada por el ministro Escrivá, los autónomos españoles pagarían el triple que en Reino Unido y el doble que en Francia y Alemania”, ha explicado Guardiola, que ha incidido en que “con esta modificación del sistema de cuotas para los autónomos, trabajar por cuenta propia sería más caro en España que en el resto de Europa”.

 

Tal y como está configurado este sistema, más del 80 por ciento de los autónomos pagarían más del 40 por ciento de lo que ahora pagan, es decir, casi el 70 por ciento de sus ingresos iría a pagar el IRPF, las cuotas y demás impuestos”, ha señalado la parlamentaria regional, “o lo que es lo mismo: de da cada 10 horas trabajadas, 7 van a las arcas de Pedro Sánchez”, ha apostillado. “Lo preocupante del nuevo sistema es que elimina la libertad para elegir y los autónomos ya no podrían acogerse a la cotización mínima como hasta ahora”, ha añadido.

 

La nueva propuesta del Gobierno de Sánchez sería la puntilla para muchos autónomos que están en la cuerda floja y cuya subsistencia se está haciendo cuesta arriba por la pandemia, la subida de luz, de los carburantes, de los precios de las materias primas y los altos impuestos que se ven obligados a pagar”, ha lamentado Guardiola.

 

Guardiola ha apuntado que “en España, más de 3 millones de autónomos se verían afectados por esta subida, y de ellos son 103.000 autónomos de la Región de Murcia, 103.000 personas a las que el PSOE no representa”.

 

Al hilo, la diputada ‘popular’ ha contrapuesto las políticas de Sánchez a las que se aplican en la Región de Murcia, que “en 2021 logró 2.000 nuevos autónomos un 2 por ciento más que el año anterior, gracias al carácter emprendedor de los murcianos, a su resistencia a pesar de las adversidades, y a las políticas de libertad económica del Gobierno del presidente López Miras”.

 

Los autónomos son los grandes motores de la economía de la Región y de España, y no podemos ponerle más obstáculos a una situación ya de por sí complicada, sino ayudarles y darles facilidades”, ha señalado Guardiola, que ha pedido al Gobierno de Sánchez “que no suba las cuotas, que paralice cualquier modificación en el sistema de cotización de los autónomos al menos hasta que no se supere la pandemia y sus efectos, que aumente la tarifa plana, que baje impuestos y cotizaciones”.



Escribir comentario

Comentarios: 0