Segado: “Exigimos la dimisión de la diputada del PSOE, Virginia Lopo, si no pide perdón públicamente a la diputada del PP”

Segado: “Exigimos la dimisión de la diputada del PSOE, Virginia Lopo, si no pide perdón públicamente a la diputada del PP”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista le ha hecho una ‘peineta’ a Miriam Guardiola durante su intervención en el pleno 

 

“Es una maleducada y una mentirosa, porque hay un documento gráfico que lo corrobora y, aun así, lo ha negado”, ha denunciado el portavoz 

 

“Pediremos que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado en base al artículo 113. 1. D para tomar cualquier medida disciplinaria por su comportamiento”, ha asegurado Segado 


 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido la dimisión de la diputada socialista Virgina Lopo “por mentir al Pleno de la Asamblea Regional y no pedir perdón a Miriam Guardiola”, tras faltarle el respeto con una “peineta” mientras la diputada del PP finalizaba su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas de los autónomos. 

  

“Es una maleducada y una mentirosa”, ha denunciado Segado, para explicar que “hay un documento gráfico que lo demuestra y, aun así, lo ha negado”. 

 

El portavoz ha recordado que el artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional, recoge que los diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar, pero, “tras insistir en que pidiera disculpas públicamente, la socialista ha reiterado su negación a hacerlo”. Posteriormente, he reconocido los hechos, reconociendo a su vez que había mentido, “pero no ha pedido perdón a la diputada del PP”. 

  

Por todo ello, “pediremos que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado en base al artículo 113. 1. D para tomar las medidas disciplinarias previstas en reglamento por su indigno comportamiento”, ha concluido Segado. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0