El GPP ha solicitado que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado para que abra un expediente sancionador a la diputada socialista

El GPP ha solicitado que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado para que abra un expediente sancionador a la diputada socialista

“No solo hizo un gesto de mala educación hacia Miriam Guardiola durante la sesión plenaria de la Cámara, sino que tuvo la desfachatez de mentir a toda la sociedad”, ha denunciado el portavoz del GPP, Joaquín Segado 

 


 El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la celebración de la Comisión del Estatuto Diputado, concretamente en base al artículo 113. 1. D, para elaborar un informe que de lugar a un expediente sancionador a la diputada socialista, Virginia Lopo, tras la ‘peineta’ que dedicó a la diputada del PP, Miriam Guardiola. 

 

El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha denunciado que “no solo hizo un gesto de mala educación e irrespetuoso hacia una diputada del PP durante la sesión plenaria de la Cámara, sino que tuvo la desfachatez y el descaro de mentir a toda la sociedad negando lo que había hecho”. Además, “cuando las imágenes demostraron su mentira, reconoció sus hechos, pero fue incapaz de disculparse directamente ante la diputada a la que se había dirigido”. 

 

“La diputada socialista ha faltado al artículo 19, apartado D, del reglamento de la Asamblea Regional”, ha recordado Segado, que recoge que todos diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar. 

 

“Es una maleducada y una mentirosa”, ha afirmado el portavoz. “no es este el tipo de representantes políticos que necesitan los ciudadanos de la Región y, si tuviese algo de dignidad, ella misma debería irse”. 

 

Al hilo, Segado ha destacado que “no quiero pensar que estaría diciendo la señora Lopo, si ese gesto se lo hubieran hecho a ella desde la bancada popular”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0