El PP frena en el Parlamento Europeo “la criminalización del vino por parte de la izquierda”

El PP frena en el Parlamento Europeo “la criminalización del vino por parte de la izquierda”

“Las enmiendas del Partido Popular, han evitado que las botellas de vino, cerveza y el cava incluyan etiquetas como las del tabaco, avisando que son perjudiciales para la salud”, ha asegurado el diputado Jesús Cano 

 

Esta propuesta de la izquierda habría supuesto “un mazazo irreversible para nuestros agricultores y bodegueros, así como un grave daño económico para sectores que generan cerca de un millón de empleos en toda España”, ha denunciado 

 


El Partido Popular ha conseguido frenar, en el Parlamento Europeo, “la criminalización del vino” por parte de la izquierda. Gracias a las enmiendas del PP, se ha evitado que las botellas de vino, cerveza y el cava incluyan etiquetas como las del tabaco, avisando que son perjudiciales para la salud. 

 

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado que “los partidos de la izquierda pretendían comparar un consumo moderado y responsable del vino, dentro de una dieta mediterránea, con el consumo excesivo del tabaco y el alcohol” y, además, “pretendían obligar a los productores a incluir en las botellas mensajes de advertencias sanitarias, similares a las del tabaco, avisando sobre los riesgos cancerígenos tras su consumo”. 

 

No se puede tener con el vino, que procede de una fermentación orgánica natural, la misma consideración que las bebidas alcohólicas procedentes de la destilación”, ha instado Cano, para añadir que “es un despropósito que habría supuesto la pérdida de un sector económico muy importante para nuestra Región; la pérdida de gran parte de nuestro paisaje y agricultura tradicional; así como de una de las señas de identidad de nuestra propia cultura”

 

Esta propuesta de la izquierda habría supuesto “un mazazo irreversible para nuestros agricultores y bodegueros, así como un grave daño económico para sectores que generan cerca de un millón de empleos, directos e indirectos, en toda España”, ha denunciado el ‘popular’. “Sectores fundamentales para nuestra gastronomía que llevan la marca España a medio mundo”. 

 

Asimismo, ha recordado Cano, “gracias a las enmiendas del PP, no se van a echar por tierra todos los esfuerzos por revalorizar al sector, desde las Denominaciones de Origen como el proyecto turístico de Rutas del Vino o el impulso de la Marca regional ‘Reino de la Monastrell’”. También, ha destacado las iniciativas recientes en torno a la variedad de uva autóctona que se están implantando entre las denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Murcia.  

 

Por otro lado, “la izquierda, con esta propuesta, también pretendía prohibir a las marcas de estas bebidas que patrocinaran eventos y equipos deportivos, algo que habría supuesto un grave daño para miles de equipos en toda España”. 

 

Cano ha explicado que “el sector primario está cansado de tanto castigo sin sentido hacia ellos, por eso se echan a la calle y seguirán haciéndolo, para poner fin a los continuos maltratos”. Este sector, “siempre contará el apoyo del PP para plantarle cara a aquellos que intenten criminalizarlos y perjudicarlos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0