Segado: “Además de comportarse como una maleducada, la señora Lopo mintió en la Cámara autonómica, que es como mentir a toda la sociedad”

Segado: “Además de comportarse como una maleducada, la señora Lopo mintió en la Cámara autonómica, que es como mentir a toda la sociedad”

El GPP ordena la Comisión del Estatuto del Diputado para que se elabore un informe que dé lugar a un expediente sancionador a la diputada socialista Virginia Lopo 

 

El artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional, recoge que los diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar 

 


 

El Grupo Parlamentario Popular ha ordenado para el próximo martes la Comisión del Estatuto Diputado, concretamente en base al artículo 113. 1. D, para que se elabore un informe que dé lugar a un expediente sancionador a la diputada socialista, Virginia Lopo, con motivo de la ‘peineta’ que le dedicó a la diputada del PP, Miriam Guardiola, mientras intervenía en la última sesión plenaria de esta Asamblea. 

 

“Además de comportarse como una maleducada, la señora Lopo mintió en la Cámara autonómica, que es como mentir a toda la sociedad de la Región, a la que los diputados representamos”, ha denunciado e portavoz del GPP, Joaquín Segado. 

 

Cabe recordar que el artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional, recoge que los diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar. 

 

Segado ha recordado que “la señora Lopo no solo hizo un gesto de mala educación e irrespetuoso hacia una diputada del PP durante la sesión plenaria de la Cámara, sino que tuvo la desfachatez y el descaro de mentir en sede parlamentaria al negar lo que había hecho”. 

 

“Cuando las imágenes demostraron su mentira, no tuvo más remedio que reconocerlo y respondió con una falsa disculpa, con la que, lejos de pedir perdón, acabó justificándose”, ha destacado el portavoz. Es decir, “ha sido incapaz de disculparse directamente ante la diputada a la que se había dirigido”. 

 

Al hilo, ha matizado que “en su momento pedimos su dimisión por su comportamiento grosero y absolutamente impresentable, que echa por tierra los mínimos hábitos de educación, respeto y cortesía que deberían observarse en un debate parlamentario”, para añadir que “aún está a tiempo de hacerlo”.  

 

La señora Lopo ha demostrado que no es el tipo de representantes políticos que necesitan los ciudadanos de la Región y, si tuviese algo de dignidad, ella misma debería irse”, ha destacado Segado y ha incidido en que “no sé qué pasaría diría si ese gesto se lo hubiesen hecho a ella, o a cualquier diputado o diputada socialista desde la bancada popular”. 

 

Por todo ello, “creemos que hay motivos de sobra para que la Comisión del Estatuto del Diputado, se reúna para tomar las medidas disciplinarias previstas en reglamento por el comportamiento improcedente de la diputada socialista Virginia Lopo”, ha finalizado Segado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0