Segado: “La Conferencia de Presidentes será otro paripé de Pedro Sánchez, preocupado más de sí mismo que del país que gobierna”

Segado: “La Conferencia de Presidentes será otro paripé de Pedro Sánchez, preocupado más de sí mismo que del país que gobierna”

“Fernando López Miras lleva tiempo pidiendo, y así lo solicitó en la reunión preparatoria de la conferencia, tratar la reforma del sistema de financiación autonómica, pero no lo van a hacer”, ha denunciado el portavoz del GPP 

 

La Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada, “como consecuencia de un injusto sistema de financiación”, con 250 millones menos que la media de comunidades y 1.056 millones menos que la mejor financiada 


 

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado, durante el pleno de control de la Asamblea, que la Conferencia de Presidentes será otro paripé de Pedro Sánchez, preocupado más de sí mismo que del país que gobierna” y que es “una persona más pendiente de no molestar a sus socios independentistas, comunistas y a los amigos de quien tanta sangre y dolor han sembrado en España, que de los ciudadanos”. 

 

“El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, lleva tiempo pidiendo, y así lo solicitó en la reunión preparatoria de la conferencia, tratar la reforma del sistema de financiación autonómica, pero lo van a hacer”, ha denunciado Segado. “Cada vez que Pedro Sánchez ha tomado una decisión, la Región de Murcia se ha visto perjudicada”. 

 

La Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada, “como consecuencia de un injusto sistema de financiación”, con 250 millones menos que la media de comunidades y 1.056 millones menos que la mejor financiada. 

 

“Cada día que pasa, los ciudadanos de esta Región están más castigados por el Gobierno de España”, ha afirmado el portavoz, para añadir que “Sánchez continúa tratándonos como ciudadanos de tercera, nos niega fondos Covid, nos deja al margen de los fondos europeos, nos convierte en una isla ferroviaria, anula las inversiones en infraestructuras y, además, pretende cerrar el trasvase Tajo-Segura” y, todo ello, ha destacado, “con el silencio cómplice y, en ocasiones, con el inexplicable aplauso de los socialistas de la Región de Murcia”. 

 

Al hilo, Segado ha insistido en que “lo que es seguro es que asistiremos a una nueva foto y a un nuevo discurso de Pedro Sánchez lleno de grandilocuencia, pero carente de compromisos y de realidades”. 

 

Por otro lado, ha recordado que Sánchez “exprime a los ciudadanos a impuestos” y que “no hace nada para evitar la escalada de precios de la electricidad, la gasolina, o la cesta de la compra; que quiere cobrar peajes por usar las autovías y que dificulta que los españoles puedan emprender, elevando las cuotas de autónomo”. 

 

Asimismo, ha afirmado que “Pedro Sánchez es aquel que no envía un euro a esta Región mientras que triplica el presupuesto para su publicidad institucional, el que da el 45% del reparto estatal del Fondo de Liquidez Autonómica a Cataluña y que modifica una reforma laboral que ha creado millones de empleos en los últimos 10 años, con un récord absoluto de contratos indefinidos, que ha supuesto la tabla de salvación de millones de españoles en estos dos últimos años”. 

 

La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma que más ha crecido en España en estos dos años de pandemia, la segunda que más puestos de trabajo ha creado en este país desde 2019 y “continúa ese buen rumbo, continúa creciendo y sigue siendo ejemplo de oportunidades”, ha asegurado Segado. 

 

Por ello, ha continuado, “debemos continuar luchando por una financiación justa y equilibrada, porque nosotros no pretendemos ser más que nadie, pero que le quede claro a Pedro Sánchez y los socialistas murcianos que los ciudadanos de esta región no son menos que los demás y no les permitiremos que nos sigan tratando de esta manera”. 

 

“Todo un listado de agravios, de castigos, de maltratos que cuentan, además, con el silencio cómplice de unos socialistas murcianos que no se atreven a contrariar en lo más mínimo a su jefe Sánchez”, ha afirmado el ’popular’. 

 

Segado ha finalizado diciendo que “no ha cambiado absolutamente nada en el PSRM y, por desgracia, va a seguir anteponiendo los intereses electorales de Sánchez a los derechos, a las necesidades y a las demandas de los ciudadanos de la Región”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0