El PP exige al Gobierno de España que aumente el porcentaje cultural del 1,5% al 2% para financiar más trabajos de conservación en la Región de Murcia

El PP exige al Gobierno de España que aumente el porcentaje cultural del 1,5% al 2% para financiar más trabajos de conservación en la Región de Murcia

  • “El Gobierno de Sánchez debe tomar ejemplo de los Gobiernos del PP, gracias a los cuales desde 2013 se aumentó esta inversión del 1 al 1,5%”, ha remarcado la diputada regional.  

     
  • Esta iniciativa se hace eco de la petición y la demanda del sector del arte, la cultura y el patrimonio para fomentar el impulso económico y la restauración artística.


 

La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha exigido al Gobierno de la Nación que “aumente el porcentaje cultural del 1,5% al 2%, lo que supondría que se pudieran financiar más trabajos de conservación en la Región de Murcia”, además de promover la creatividad artística.  

 

Esta iniciativa y este aumento en inversión cultural, se hace eco de la petición y la demanda del sector del arte, la cultura y el patrimonio, ya que “fomentaría un impulso económico a nivel nacional a las empresas y profesionales de la construcción y de la restauración artística”, ha remarcado la diputada regional, lo que, en consecuencia, impactaría positivamente en el entorno cultural de la Región de Murcia.  

 

Con esta iniciativa el PP ha pedido al Gobierno de Sánchez que “tome ejemplo de los Gobiernos del Partido Popular, que en 2013 apostó por aumentar del 1% al 1,5% esta inversión, lo que ha permitido que en España se le haya dado un mayor impulso a la conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico de España”.  

 

Gracias a esas ayudas, han sido numerosas las actuaciones financiadas a lo largo de los años con el 1%, en un principio, y después con el 1,5%. “Intervenciones en obras públicas, en arquitectura religiosa, en parques y yacimientos arqueológicos, museos, teatros y edificios para la música, también en arquitectura defensiva, paisajes culturales y patrimonio industrial”, ha recordado Lardín.  

 

Así, la parlamentaria popular ha explicado que “el fin de estas ayudas es recuperar y enriquecer inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso público, o privada, pero cedidos al uso público”, y a la vez aquellos bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Escribir comentario

Comentarios: 0