Segado: “Si hoy se celebraran elecciones autonómicas, el PP las ganaría con claridad”

Segado: “Si hoy se celebraran elecciones autonómicas, el PP las ganaría con claridad”

  • El PP seguiría sumando más escaños que toda la izquierda junta, lo que le asegura su permanencia en el Gobierno regional 

     

    Según el barómetro del Cemop, “el PSOE sigue su tendencia descendente, bajaría en votos y escaños respecto a las últimas elecciones autonómicas” y “Ciudadanos desaparece” 

     

    Fernando López Miras vuelve a ser el líder mejor valorado de la Región, también respecto a los líderes políticos nacionales 

  •  


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado hoy, tras hacerse públicos los resultados del barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), que “si hoy se celebraran elecciones autonómicas, el PP las ganaría con claridad” y, además “subiría tres escaños respeto a los últimos comicios regionales”. 

 

Los ciudadanos de la Región de Murcia continúan confiando mayoritariamente en el Partido Popular, “a pesar de que la encuesta se llevó a cabo en la semana más delicada y complicada para el PP, cuando se dio la crisis en el seno de la organización”, ha destacado el ‘popular’. 

 

Además, “el PP seguiría sumando más escaños que toda la izquierda junta, lo que le asegura su permanencia en el Gobierno regional”, ha incidido Segado, para continuar añadiendo que “el PSOE sigue su tendencia descendente, bajaría en votos y escaños respecto a las últimas elecciones autonómicas” y “Ciudadanos desaparece”. 

 

En estos datos, “se vuelve a constatar el monumental fracaso de los autores de la moción de censura, de los que intentaron tomar por asalto el Gobierno de la Región de Murcia”, ha afirmado el portavoz. “Diego Conesa, uno de los protagonistas, se ha visto obligado a abandonar la política y Ana Martínez Vidal ha conseguido la desaparición de su partido del arco parlamentario”. 

 

El ‘popular’ ha destacado que “los partidos de izquierda no sumarían más escaños que el PP”, por lo que “estaríamos en una situación muy similar a la de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, donde por si sola suma más votos que la izquierda de forma conjunta y ha sido capaz de formar gobierno en solitario”. Además, ha recordado, “si ahora con 16 diputados el PP ha sido capaz de formar gobierno, con los 19 que pronostica esta encuesta, más aún”. 

 

Asimismo, Fernando López Miras vuelve a ser el líder más valorado de la Región, “el siguiente está a 70 puntos de distancia”, y “también es el más valorado respecto a los líderes políticos nacionales”. Segado ha recordado que “esto tiene un especial mérito”, ya que “también es el más conocido y, como tal, el más expuesto al desgaste”. 

 

Por otro lado, cabe destacar que la política y los partidos políticos pasan a ser el primer motivo de preocupación de los ciudadanos de la Región. El portavoz ha matizado que “creemos que esto también es fruto del momento en el que se realizó la encuesta”, por ello, ha añadido, “vamos a poner todo nuestro empeño en que esas cifras mejoren en los próximos meses”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0