El PP propone una reserva de plazas para personas con discapacidad en el Conservatorio de Danza de la Región

El PP propone una reserva de plazas para personas con discapacidad en el Conservatorio de Danza de la Región

    • “Es necesario crear espacios inclusivos para alejarnos de las barreras que generan prejuicios y creencias injustificadas”, ha señalado Sonia Ruiz  

     

  •    La diputada ‘popular’ ha solicitado “un plan de formación adecuado a dichas capacidades para permitir el acceso a esos niveles, hasta ahora muy cerrados a las personas con discapacidad intelectual
  •  


La diputada regional Sonia Ruiz, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha propuesto impulsar una iniciativa “en favor de las personas con discapacidad intelectual mediante una reserva de plazas específicas en los Conservatorios de Danza en sus ciclos superiores”. 

 

“Consideramos que tenemos que crear espacios inclusivos y comunidades diversas para alejarnos de las barreras invisibles que generan actitudes, prejuicios y creencias injustificadas”, ha señalado la ‘popular’. 

 

“La danza accesible es un pilar fundamental para desarrollar conceptos como la anatomía experimental y sabemos que las personas con discapacidad se encuentran en condiciones sociales desiguales y da baja participación”, ha afirmado Ruiz, y ha añadido, además, que “actividades como la danza se convierten en un vehículo de transformación social”. 

 

“Es necesario tomar partido en esta situación para que el colectivo se sienta incluido en una sociedad más igualitaria”, ha remarcado la parlamentaria.  

 

En esa línea, ha recordado que “la danza permite un aporte muy importante a la hora de potenciar la disciplina, la autonomía, la motivación y el trabajo en equipo de estas personas ayudando a ralentizar su proceso de envejecimiento”. 

 

“Proponemos que se cree un plan de formación adecuado a dichas capacidades, adaptando el temario necesario, para permitir el acceso a esos niveles hasta ahora muy cerrados a las personas con discapacidad intelectual”, ha asegurado la ‘popular’. 

 

Al hilo, Ruiz ha asegurado que son muchas las personas con discapacidad intelectual que tienen inquietudes hacia la danza porque “es ahí donde se sienten cómodos, libres y felices, llegando muchos a superar sus miedos y sus inseguridades”.

Escribir comentario

Comentarios: 0