Guardiola: “El Gobierno regional se ha movilizado con el pueblo ucraniano desde el primer momento, mientras el Gobierno de España suspende en ayudas a los refug

Guardiola: “El Gobierno regional se ha movilizado con el pueblo ucraniano desde el primer momento, mientras el Gobierno de España suspende en ayudas a los refugiados”

La Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de escolarización de niños ucranianos que están huyendo de la guerra 

 

El PP exige un Plan Nacional de acogida a refugiados “con una dotación específica para poder dotar a las comunidades autónomas de estos gastos de sanidad, educación y política social hacia el pueblo ucraniano”, ha denunciado la diputada 


La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, tras la intervención de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para informar sobre el procedimiento de los desplazados de Ucrania en la Región de Murcia, ha afirmado que “el Gobierno regional se ha movilizado con el pueblo ucraniano desde el primer momento, mientras el Gobierno de España suspende en ayudas a los refugiados”. 

 

Desde el primer momento, el presidente regional, Fernando López Miras, anunció que el Gobierno regional pondría a disposición del pueblo ucraniano todos los recursos que fuera necesarios para ayudarlos. En concreto, más de 500 camas hospitalarias, más de 40 camas de UCI, se han enviado medicamentos por valor de más de 100.000 euros y se atiende a todas las personas que lo solicitan.  

 

En cuanto a Educación, la Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de escolarización de niños ucranianos que están huyendo de la guerra. También, se les ha ofrecido servicio comedor a todos aquellos que lo necesiten y se están flexibilizando todos los requisitos formales para que todos los niños puedan acceder a la escolarización de manera inmediata.  

 

En materia de Vivienda, la Consejería de Fomento ha puesto también a disposición del pueblo ucraniano ayudas para personas vulnerables con necesidad de hogar. Además, se ha habilitado un teléfono de contacto a disposición de las personas que lo necesiten para que se informen de todas las medidas que se están llevando a cabo desde la Región de Murcia con el pueblo ucraniano.  

 

Por otro lado, Guardiola ha exigido al Gobierno de España la puesta en marcha de un Plan Nacional de Acogida a Refugiados. “Un plan real, efectivo y con una dotación específica para poder dotar a las comunidades autónomas de estos gastos de sanidad, educación y política social del pueblo ucraniano”, ha señalado, para continuar diciendo que “hasta ahora no han habilitado ningún gasto específico ni gastos extraordinarios para que las comunidades autónomas puedan asumir esas responsabilidades”. 

 

Asimismo, la diputada ha enumerado los “grandes errores de Pedro Sánchez, los bandazos a los que nos tiene acostumbrados durante toda su gestión”. En un primer momento, “Pedro Sánchez no quería enviar a Ucrania armas para la defensa, secuestrado por su socio de Gobierno, Podemos, que lo llamaba ‘Partido de la guerra’; el segundo error fue culpar a Putin y a la guerra de Ucrania de la inflación y de sus desmanes económicos; y, además en 2014, decía que el Ministerio de Defensa sobraba y que era un gasto superfluo, pero aquí lo único que sobra es su gobierno y lo único que son superfluos son sus ministerios”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0