El PP exige al Gobierno de España una rebaja inmediata del IRPF para devolver liquidez a las familias y afrontar la inflación del 9,8%

El PP exige al Gobierno de España una rebaja inmediata del IRPF para devolver liquidez a las familias y afrontar la inflación del 9,8%

  • “Los ciudadanos de la Región se pueden acoger a trece deducciones fiscales autonómicas cuando vayan a realizar su declaración de la renta 2021”, ha asegurado la diputada regional Mª Dolores Valcárcel 
  • “El presidente López Miras ha tomado medidas efectivas e inmediatas, como movilizar 50 millones de euros para empresas y eliminar las tasas a sectores afectados”, ha recordado la diputada 
     
  • “España es un país asfixiado por la ineficacia en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que solo incrementa el déficit, los impuestos y la deuda pública” 

 

 


La diputada regional María Dolores Valcárcel ha exigido al Gobierno de Sánchez una rebaja inmediata del IRPF para devolver liquidez a las familias “y afrontar la inflación del 9,8 por ciento, la mayor en 35 años”. En ese sentido, la ‘popular’ ha remarcado que “hay que devolver una parte a los ciudadanos para que puedan tener más renta disponible”. 

 

Valcárcel ha matizado que el objetivo del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es compensar el efecto que está provocando la elevada inflación en las rentas de los hogares, por lo que “el PP ha propuesto reducir el IVA de la luz del 10 al 4 por ciento, y del gas del 21 al 4 por ciento”. 

 

“La postura de Sánchez es absolutamente rupturista y nuestra postura es meditada. El Gobierno central tiene que tomar decisiones urgentemente porque hay familias que, con un 10 por ciento de inflación y un 30 por ciento más del precio de la energía, no llega a fin de mes”, ha lamentado la ‘popular’. 

 

La diputada regional ha recordado que las políticas que aplica el presidente Fernando López Miras, basadas en la libertad económica, “hacen que los ciudadanos podemos sobrellevar un poco mejor esta dura crisis económica y social que estamos viviendo derivada de unos acontecimientos inesperados como la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania, a los que el Gobierno de España no responde como lo hacen todos los países de nuestro entorno europeo”. 

 

En la Región de Murcia, el presidente regional “ha tomado medidas efectivas e inmediatas”, como movilizar 50 millones de euros para empresas, actualizar los precios de las obras licitadas por la Comunidad Autónoma y eliminar tasas a sectores afectados. 

 

Actualmente, ha asegurado Valcárcel, “España es un país asfixiado por la ineficacia en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que solo incrementa el déficit y la deuda pública, que sube impuestos y que está llevando al país a la ruina”. 

 

Con la aprobación de los Presupuestos Regionales, los ciudadanos de la Región se puedan acoger a 13 deducciones fiscales autonómicas cuando vayan a realizar su declaración de la renta 2021. “Deducciones a las que hay que sumar el ahorro que supondrá la entrada en vigor de la tercera rebaja del tramo autonómico, a la que se podrán acoger cerca de 650.000 contribuyentes”, ha incidido. Estas medidas fiscales supondrán que 26 millones de euros “se queden en el bolsillo de los habitantes de esta Región”. 

 

Deducciones también para quienes realicen donativos para la investigación biosanitaria; a la protección del patrimonio cultural regional; a actividades culturales y deportivas; y para quienes adquieran acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación. 

 

Valcárcel ha concluido afirmando que esto es "una reducción de impuestos que demuestra con hechos que las políticas del Partido Popular siempre son las de mejorar la calidad de vida del millón y medio de ciudadanos de esta Región". 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0