Miriam Guardiola: “Gracias a las políticas de libertad económica de López Miras, la Región de Murcia está a la cabeza de la reactivación económica”

Guardiola: “Gracias a las políticas de libertad económica de López Miras, la Región de Murcia está a la cabeza de la reactivación económica”

  • “En los últimos tres años, los murcianos se han ahorrado 1.000 millones de euros con la eliminación del impuesto de sucesiones y al día se ahorran un millón de euros con la bajada de impuestos”, ha recordado 

     

    La próxima semana, el consejero de Hacienda, Luís Marín, comparecerá a petición propia en la sesión plenaria para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno para paliar los efectos de la guerra de Ucrania 

     


La diputada regional del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha asegurado, tras la Junta de Portavoces, que “gracias a las políticas de libertad económica de López Miras, la Región de Murcia está a la cabeza de la reactivación económica”. 

 

Guardiola ha recordado que “en los últimos tres años, los murcianos se han ahorrado 1.000 millones de euros con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones” y que “este año, cada día se ahorran un millón de euros con la bajada de impuestos”. 

 

“Las políticas de López Miras están en la misma línea de las medidas del plan económico y fiscal de Alberto Núñez Feijóo de bajar impuestos y racionalizar gastos burocráticos”, ha afirmado la diputada. Este plan reclama la bajada del IVA en la luz y el gas, así como en los sectores más afectados como ganadería agricultura, la industria y el transporte, “que son sectores estratégicos en la Región”. También, este plan exige la bajada del IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros y ayudas a las familias más vulnerables entre 200 y 300 euros. 

 

Desde el Partido Popular, “creemos que bajar impuestos es posible y funciona, como vemos en la Región de Murcia, y es un caso de éxito para reactivar la economía”, ha destacado la ‘popular’. 

 

“Se trata de un plan sin siglas políticas y sin ideología, un plan coherente y de sentido común con el interés de ayudar a todos los españoles, para dar respuesta inmediata a las familias que están sufriendo la brutal subida de la inflación y así devolver 10.000 millones de euros a los ciudadanos”, ha incidido Guardiola, para añadir que “se le envió al Gobierno de España y que hoy en día no ha tenido ningún tipo de respuesta”. 

 

 

Además, la ‘popular’ ha informado sobre la comparecencia, la próxima semana, del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digitas, Luís Marín, para informar sobre los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. 

Escribir comentario

Comentarios: 0