Valcárcel: “Frente a la inacción de Sánchez tras la situación de Ucrania, López Miras pone en marcha un plan de choque económico para paliar daños”

Valcárcel: “Frente a la inacción de Sánchez tras la situación de Ucrania, López Miras pone en marcha un plan de choque económico para paliar daños”

  • Este plan, dotado con 35 millones, aportará medidas con efecto inmediato, “a diferencia del Gobierno de Sánchez, que se niega a bajar impuestos y a establecer iniciativas como el resto de los países europeos”, ha denunciado la diputada 

     

    El Gobierno de España prevé recaudar 80.000 millones más entre 2021 y 2023, “Hacienda ya ha recaudado con los carburantes más del doble de lo que le cuesta la ayuda que va a dar a los ciudadanos”, ha informado 

     


La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel ha afirmado, durante la sesión plenaria en la que ha comparecido el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, que “frente a la inacción de Sánchez tras la situación de Ucrania, López Miras pone en marcha un plan de choque económico para paliar daños”. 

 

Valcárcel ha especificado que “el presidente regional ha coordinado un plan económico y social, urgente y transversal, para ayudar a familias y empresas a paliar los daños colaterales y el impacto socioeconómico que está ocasionando”. 

 

Este plan, dotado con 35 millones, aportará medidas con efecto inmediato, “a diferencia del Gobierno de Sánchez, que se niega a bajar impuestos y a establecer iniciativas como el resto de los países europeos”, ha denunciado la diputada, para añadir que “el Gobierno de España está obteniendo una recaudación récord en los peores momentos para todas las economías”. 

 

La diputada ha recordado que “la anticipación es, una vez más, la clave del Gobierno Regional y del presidente Fernando López Miras, como ya demostró al inicio de la pandemia”.  

 

Por ello, “este es un plan urgente” en el que están implicadas todas las áreas del Gobierno regional y cuenta con medidas para dar liquidez a los hogares, a las familias, para que puedan paliar los efectos de la subida de la luz, el alquiler o el gas con ayudas de hasta 800 euros. “Se elevan las ayudas al alquiler en 4 millones, lo que beneficiará a alrededor de mil familias vulnerables”, ha asegurado. 

 

También, cuenta con medidas de apoyo al tejido económico, productivo y empresarial, que dará liquidez a estaciones de servicio y centros de distribución de gasóleo de la Región, con líneas de crédito a coste 0 por valor de 8 millones de euros, “dinero que les está permitiendo asumir el adelanto de la actual rebaja de 20 céntimos por litro evitándoles problemas de tesorería”. 

 

Además, aportará liquidez a las empresas más afectadas por la paralización del comercio en Ucrania, con 3,6 millones de euros que movilizarán a su vez 50 millones; liquidez para pymes que podrán reforzar su ciberseguridad, con 200.000 euros; ayuda a las empresas de transporte público, con subvenciones para compensar la subida del combustible de 2 millones de euros; liquidez para las empresas agrícolas con una línea habilitada por el ICREF de doce millones en préstamos y avales. 

 

Asimismo, este plan contempla que los agricultores, los ganaderos, los pescadores y los transportistas no paguen tasas autonómicas hasta que no finalice la guerra; así como un Plan de Contingencia para mejorar las condiciones de las personas desplazadas, destinando 5 millones de euros a reforzar los servicios sociales de Atención Primaria. 

 

En resumen, ha matizado la diputada, “un plan abierto y flexible que se irá adaptando conforme se desarrolle la situación y se vayan identificando nuevas necesidades”, para añadir que “a diferencia del Gobierno de Sánchez, que se niega a bajar impuestos y a adoptar medidas como el resto de los países europeos.” 

 

El Gobierno de España prevé recaudar 80.000 millones más entre 2021 y 2023. “Hacienda ya ha recaudado con los carburantes más del doble de lo que le cuesta la ayuda que va a dar a los ciudadanos”, ha informado la ‘popular’. “Solamente, entre la recaudación del IVA y el impuesto de hidrocarburos ha aumentado su recaudación en 4.000 millones más que el año anterior”. 

 

Según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, de enero a marzo se han recaudado casi 55.000 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior en estos meses, es decir, 9.219 millones más. 

 

El último informe de Eurostat sobre carga fiscal acredita que los mayores incrementos de impuestos en 2019 y 2020 se han registrado en España, “y es que el Gobierno de España está obteniendo una recaudación récord”. España es el país de la Unión Europea que más ha subido la presión fiscal durante la pandemia. 

 

“Sánchez posee un gobierno de despilfarro y ha aumentado un 32 por ciento los gastos anuales de la Moncloa”. Además, ha continuado Valcárcel, “está comprobado que hay 60.000 millones de gasto ineficiente que se podría destinar a las familias, autónomos, empresas, a todos los españoles” 

 

Aun así, “Sánchez no quiere adoptar “ni una sola medida extraordinaria propuesta por el PP y ha rechazado el plan propuesto por el presidente Feijóo, un plan dotado de medidas claras, complementarias, temporales, para intentar mejorar la situación de las rentas medias y bajas, pensando en todos y cada uno de los españoles”. 

 

 

“España tiene la economía más rezagada de la Unión Europea y la realidad es que Sánchez se prefiere a sí mismo antes que el bienestar de todos los españoles”, ha concluido la diputada. 

Escribir comentario

Comentarios: 0